¡Triplete dorado! Mayora brilló en su primer evento después de Tokio

Julio Mayora lo volvió a hacer. El subcampeón olímpico de Tokio 2020 reinó en la Copa de halterofilia Manuel Suárez, que se realiza en la Habana, Cuba, y se colgó los tres oros posibles en la categoría de loa 73 kilogramos.

Mayora demostró que su éxito no ha sido casual e inició con el pie derecho su camino a Paris 2024, asegurando su clasificación para los Centroamericanos de El Salvador 2023.

En el arranque el de La Guaira inició levantando 140 kilogramos y mejoró a 145 para asegurar la primera dorada. Hizo un tercer intento con 150 kg, pero no logró sostenerlo.

Lee también: Orluis Aular conquistó la Clásica en Setúbal

Más adelante, en el envión, se impuso con 180 kg para terminar con un total de 325 kg que también le aseguró la dorada.

José Mena, de Colombia, obtuvo la plata (con 139 kg en el arranque, 173 kg en el envión y un total de 312 kg). Y Edgar Pineda, de Guatemala, completó el podio (con 135 kg + 171 kg = 306 kg).

La Copa Manuel Suárez, que reúne a 194 deportistas (96 masculinos y 98 femeninas) de 16 países distintos, es el primer evento internacional de Mayora después de la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sus entrenamientos en el Instituto Nacional de Deporte (IND), junto al entrenador Oswaldo Tovar, han rendido frutos. Y le han permitido comenzar el año cerca de los registros con los que destacó en los JJOO (156 kg en el arranque, 190 kg en el envión y un total de 346 kg).

La meta clara es seguir mejorando hasta replicar y superar las marcas de Tokio.

Lo último

Especiales