Uno de los principales responsables del éxito de los Medias Rojas de Boston en el presente siglo, David Américo Ortiz Arias, será exaltado este domingo 24 de julio al Salón de la Fama de Cooperstown.
Lee también: Luis García entonado en sus últimas salidas con Houston
El oriundo de Santo Domingo; que jugó hasta los 40 años en el mejor béisbol del mundo, es el cuarto pelotero nacido en el país centroamericano en cruzar el umbral de la inmortalidad. Los otros dominicanos miembros del Salón de la Fama son a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.
Ortiz será consagrado junto a Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat, Bud Fowler y los también latinos Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, quienes fueron seleccionados por el comité de veteranos.
“La fiesta apenas empieza”, señaló David Ortiz, cuando fue invitado por primera vez a Cooperstown ya como nuevo miembro del Salón.
“Ha sido un largo camino, sabes lo que quiero decir. Estar en esta sala, es mi primera vez. Se me pone la piel de gallina porque, como niño, es como estos tipos en esta sala, los miras y te quedas como ¡Wow! Es algo imposible (de imaginar) teniendo en cuenta de dónde vengo”, dijo.
Conforme han ido pasando los días y acercándose el momento cumbre, los nervios han ido aumentando para el ex bateador designado. También para toda la República Dominicana, que ha celebrado por todo lo alto junto al “Big Papi” desde que se anunció su nombramiento en enero de este año.




