El explosivo comienzo de Pedro Castellanos tiene volando alto al Cardenales de Lara, tras la primera semana completa de la LVBP, y lo dejó prácticamente sin competencia en la carrera por el Jugador de la Semana.
El inicialista de los pájaros rojos recibió el 71% de los votos de la prensa especializada, superando cómodamente al abridor de Cardenales, Raúl Rivero (24%), y al jardinero de Leones, Oswaldo Arcia (14%). Esto luego de batear para .500, con al menos un imparable en cada uno de los ocho compromisos que disputó entre el 21 y el 29 de octubre.
De los 13 incogibles que despachó en ese lapso, seis fueron extrabases y llegaron en sus últimos cuatro compromisos. Tiene además 13 carreras empujadas y un OPS de 1.190.
Lee también: Bracho: “Espero debutar martes o miércoles”
El de Carora lidera el torneo en promedio y en hits (17) por encima de Gorkys Hernández (.441 avg – 15 h) y Gabriel Noriega (.438 avg – 14 h). Asimismo, comanda el departamento de extrabases y remolques.
Pedro Castellanos, de 26 años, disputa su tercera contienda en Venezuela, siempre ha estado con Lara y se ha distinguido por ser un bateador de contacto. Su promedio vitalicio por ahora es de .322 y su OPS de .878.




