SAMANTHA GIRL estuvo muy bien en su triunfo en el Andrés Bello derrotando con facilidad a sus rivales convirtiéndose en la sexta yegua ganadora clásica de la generación nacida en 2021 en Venezuela y ganando en mejor tiempo que el del Clásico de los potros de acuerdo con la información oficial. Pupila de Fernando Parilli, en su conducción se luce Johan Aranguren.
Hija de GREAT HUNTER y de Haras Los Samanes quien comparte propiedad con los colores clásicos del Sport Services, los hijos del recordado entrenador Rufo Jhon, su madre es BEAUTIFUL TWINS ganadora del Joaquín Crespo y hermana de MY PLEASURE ganadora del Hipódromo La Rinconada, ambas hija de BEAR INHERITANCE excelente vientre por DIXIE UNION (DIXIELAND BAND) etiquetas que realzan cualquier pedigree de una madre y a la que por cierto le debuta esta semana MIA RAGAZZA. SAMANTHA GIRL ha sido una de las mejores LINEAS nuestras de la historia, no gustaba, disputando el tercer lugar en el favoritismo en carrera de apenas 6 participantes.
DEEP ATTACK corriendo esta vez en atropellada se convirtió en el sexto macho ganador clásico de la generación venezolana que está comenzando como tresañera, uniendo su nombre al de COMPADRE PECHE, CHATEAU LAFITE, FIRST TIME, ARCANO y REY DE COPAS. Hijo de MAJESTO del Haras Urama 416, propiedad del Stud Quarterback y nieto materno de WATER POET, desciende de la selectiva ASTRA, que nos trae a recuerdo a Naco Martinez, y es de la familia 4m, mi preferida, como se lo he dicho hasta el cansancio, año tras año presente en la lista de ganadores clásicos venezolanos por lo menos por 6 décadas y que rapidito ya anotó si nombre abriendo el 2024. Carrera al revés. El que pensamos iba a salir adelante salió último y ganó y el que pensamos iba a venir de atrás, salió adelante y llegó último. El entrenador Fernando Parilli acaparó los dos clásicos.
Y otra vez Sabato @sabatosports se lució en su Spaces acertando 7 primeros favoritos por segunda semana consecutiva y con importantes observaciones, un exitazo nuestra línea de Samantha Girl y ganó también la línea del Tucuso otra vez en la última Empoderada y la fija en las semifinales de la NFL San Francisco, este domingo a las ONCE cita obligada… Suscríbanse a nuestro Canal de YouTube LOS DANGELO claro, clarito, claro y sígannos en twitter @JLDangeloDuran y en Instagram @joseluisdangeloduran allí están los #DangelosPicks con el Factor Dangelo el de los altos dividendos, la semana pasada repleta de aciertos, cerrando de 10-10 en Aqueduct.
En Mundo Hipico ACERTAMOS las tres LINEAS desde las inscripciones: SAMANTHA GIRL, GRAN SABANERO y EMPODERADA. Nos dejaron otra vez.
NATIONAL TREASURE respondió como nuestro primer candidato claro para ganar la Pegasus World Cup G1 con magistral conducción de Flavien Prat. Se pusieron a buscarle las 5 patas al gato y terminó pagando 7.20, bastante para lo fácil que lo apreciábamos. En los #DangelosPicks ACERTAMOS también el tercero y cuarto en una superfecta que pago casi 5200 dólares. Hijo de QUALITY ROAD le dio la tercera victoria a Bob Baffert en la Pegasus.
En una cátedra del jinete Ryan Moore, la yegua irlandesa WARM HEART se ganó a los machos, pegada a la baranda con récord de pista en la Pegasus Turf. Hija de GALILEO en la australiana SEA SIREN, es otro ganador clásico de la exitosa sociedad del Coolmore con Westerberg. En la Pegasus exclusiva para yeguas se impuso la argentina DIDIA con José Luis Ortiz una hija de ORPEN con campaña de 15-10.
El sábado hubo una carrera común para tresañeros en 1400 metros reuniendo varios prospectos de la que nos parece va a salir algo bueno. El ganador fue el debutante SPEAK EASY por CONSTITUTION sobre VICTORY AVENUE de Gustavo Delgado y tercero quedó BIG CITY de Kikito D´Angelo, salieron los tres a buscar la carrera desde la partida y terminaron en los primeros, el cuarto CORPORATE REPORT muy bien, con mala partida, venía duro.
Es noticia la interesante historia del vistoso KABIRKHAN un hijo de CALIFORNIA CHROME adquirido en la última sesión de las ventas de Yearlings de Septiembre 2021 en Keeneland por 12,000 dólares. Llevado a correr a Kazajistán (donde inició campaña en el modesto hipódromo de Almaty) y luego a Rusia, fue trasladado a Meydan, donde tras ganar el 12 de enero, se impuso el pasado viernes en Meydan en el Al Maktoum Challenge G1, carrera de 1 millón de dólares en premios para 3 o más años en 1900 metros, clasificatoria para la riquísima Dubai World Cup G1 de fines de marzo, donde ya está adentro, completando campaña de 11-10 y 1 segundo, entrenado por Doug Watson.
Ayer lunes el Shadwell anunció el primer producto del crack BAAEED, una potra primer producto también de la madre MEJTHAAM, hija de EXCEED AND EXCEL, nacida en Francia en el Haras de la Perelle. BAAEED llegaron a compararlo con FRANKEL, tras esta invicto en 10 actuaciones, solo perdió en su última actuación y en su inició como padrillo tuvo un libro de 162 yeguas.
En La Rinconada, de destacar la séptima victoria de AVASALLANTE de Los Caracaros, pupila de Humberto Correia. Por los entrenadores Rubén Lanz a quien le deseamos pronta y total recuperación también duplicó tras ser dado de alta. Excelente trabajo de Luis Martín con GRAN SABANERO reapareciéndolo por todo lo alto y el Antonio Bellardi para llevarse la última con EMPODERADA. Por los jinetes destacaron con 3 triunfos los aprendices José Alejandro Rivero y Yoelbis González, Hemirxon Medina ganó un Clásico y también ganaron los aprendices Contreras y Brito, siendo el maestro Johan Aranguren el único profesional ganador.




