Luis Álvarez es tricampeón bolivariano

El criollo logró derrotar en la final al peruano Hassani Andrade por 2-1

El taekwondista caraqueño, Luis Álvarez, conquistó la medalla de oro en los +80 kilogramos de los XX Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025 para comandar el segundo día de acción de este deporte.

Con esta medalla el criollo alcanza el tricampeonato en Juegos Bolivariamos tras ganar en Santa Marta 2017 y Valledupar 2022 para mantenerse como una de las máximas figuras del continente.

«Trabajamos bastante para los Juegos Bolivarianos, porque veníamos compitiendo en Europa, en el Mundial de China, estuvimos en Corea preparándonos, luego hicimos una base de preparación de altura en Mucuchíes, donde entrenamos bastante, y siempre estuvimos trabajando para el oro», dijo Álvarez.

En semifinales Álvarez superó al ecuatoriano Julio Arroyo con marcador de 2-0, mientras que en la final derrotó al peruano Hassani Andrade con un marcador 2-1 tras un intenso enfrentamiento.

Lee también: Hockey masculino se colgó la presea de plata

Plateada femenina

Además de esta dorada, Venezuela sumó una medalla de plata gracias a María González en los +67 kilogramos tras ser superada 2-0 por la chilena Fernanda Aguirre.

«A pesar de ganar la medalla de plata, que me duele mucho en el corazón, estoy muy orgullosa de mí porque es mi primera competencia internacional y eso me da hambre para seguir mejorando», afirmó González

La jornada finalizó con una medalla de bronce para Jhoel Díaz en los -58 kilogramos tras ser superado por el chileno Áaron Contreras con un marcador 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales