Los Leones del Caracas de Venezuela vencieron en la jornada dominical a los Tigres del Licey de República Dominicana, en un gran juego de pelota que se extendió hasta la duodécima entrada, luego de un duelo de pitcheo entre Erick Leal y César Valdez.
Leal lanzó seis innings, permitiendo cuatro imparables, sin carreras y abanicó a seis toleteros dominicanos, saliendo incluso de varios aprietos durante su labor monticular.
“Estoy contento, dándole las gracias a Dios y al staff de los Leones del Caracas por tomarme como refuerzo” comentó en principio el abridor diestro, al mismo tiempo que señaló que Wilson Ramos “es una persona que observa mucho, lo conozco por las veces que hemos jugado en contra. Hablamos cosas del juego, nos compenetramos mucho, él tenía un plan antes del juego y estuvimos en la misma página”.
Erick Leal se metió en problemas en el sexto episodio, pero, pudo salir gracias a su capacidad para lanzar bajo esa circunstancia. “Sobre ese inning, salí como lo hago siempre. Me dan un blooper que durante toda la temporada siempre se ve uno por ahí, gracias a Dios me pude controlar (…). Cuando Wilson (Ramos) sacó al hombre en segunda eso fue para mí un bálsamo. Yo siempre pelearé hasta el final”.




