Dodgers de Los Ángeles: A buscar el bicampeonato

Dos décadas exactas han transcurrido desde la última vez que un campeón de Grandes Ligas repitió su corona. Muchos lo han intentado, pero al comenzar su recorrido pocos habían lucido tan fuertes como los Dodgers de Los Ángeles, que este año solo tienen mente esa palabra: bicampeonato.

No había caído el último out de la pasada Serie Mundial cuando ya los californianos eran favoritos alzar el título en el 2021. Se decía entonces que eran “el roster más fuerte de MLB” y eso que aún no empezaban a reforzarse, porque sí, este año son más fuertes.

Especialmente, en la rotación que tuvo una incorporación de lujo con la millonaria firma de Trevor Bauer ($102 millones por tres años).

El estelar derecho, vigente Cy Young de la Liga Nacional, llega a los californianos para escoltar al as Clayton Kershaw, que justamente está en su último año de su contrato.

Pero además, detrás de esa imponente dupla vienen el joven Walker Buehler y el ya consolidado David Price, que se mudó a Los Ángeles el año pasado, pero aún no se ha estrenado con la novena porque al final decidió no jugar para evitar el Covid-19. Como si eso fuera poco, le siguen la revelación Dustin May y el mexicano Julio Urías.

Por otro lado, las firmas de los experimentados lanzadores Blake Treinen, Tommy Kahnle, Scott Alexander y Corey Knebel apuntan a fortalecer el revelo en el afán de no permitir errores. 

Eso sí, el hermética pitcheo es solo la punta del iceberg. En la contienda anterior los Dodgers fueron el equipo que más veces anotó (349) y más jonrones despachó (118). Su ofensiva, encabezada por Mookie Betts, era la más temida del torneo y eso no ha cambiado.

El manager Dave Roberts tendrá a su disposición al mismo núcleo que le aseguró a la franquicia su primer título en 22 años. En medio de la campaña, Betts firmó una extensión por 12 años y Justin Turner, que estuvo incluso valorando opciones en la agencia libre, también se quedó en California.

A ellos se les suman los poderosos Cody Bellinger, Corey Seager, AJ Pollock, Max Muncy y Chris Taylor. Todos bateadores peligrosos, hábiles para conectar extrabases y mandar la bola a las tribunas. Todos capaces de dibujar nuevamente el camino a la gloria.

Posible rotación

  • Clayton Kershaw 1
  • Trevor Bauer 2
  • Walker Buehler 3
  • David Price 4
  • Dustin May 5
  • Kenley Jansen Cerrador
  • Llegaron: Trevor Bauer, Blake Treinen, Tommy Kahnle, Scott Alexander, Corey Knebel y Garret Cleavinger.
  • Se fueron: Alex Wood, Joc Pederson, Jake McGee, Kiké Hernández, Pedro Baez y Dylan Floro.

Lo último

Especiales