El “Rey” encabeza grupo que saldrá el mercado

Después de prestar servicios a la organización Marineros de Seattle a lo largo de diecisiete temporadas, incluidas las últimos quince como miembro de la rotación de abridores del equipo grande, Félix Hernández encabeza el grupo de catorce jugadores venezolanos que una vez que culmine la Serie Mundial el próximo 30 de octubre podrán explorar el mercado de agentes libres.

El pasado 27 de septiembre después de lanzar 5.1 capítulos contra los Atléticos en su última presentación en el T-Mobile park de la ciudad de Seattle, Hernández aseguró que no tiene pensado retirarse.

El derecho que cumplirá 34 años a principios de abril de 2020 finalizó la extensión de siete campañas por $175 millones que entró en vigencia desde 2013 . Durante la vigencia de este último pacto Hernández se apuntó 71 de las 169 victorias que logró en su carrera con Seattle, al tiempo que sufrió 60 de sus 136 reveses.

De acuerdo al historial de lesiones que ha sufrido en su brazo en los últimos tres años, en los que tuvo un promedio de 20 aperturas, cinco triunfos y 9 reveses por temporada, Hernández solo podrá aspirar que le den una oportunidad a través de un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento para buscar un lugar en el bullpen.

Con toda seguridad desde que se despidió de sus compañeros hace diez días, el “Rey” está sometido a un intenso programa de trabajo que le permita llegar al campo de entrenamiento de la organización que se interese en sus servicios en las mejores condiciones física de los últimos años.

Martín y Jhoulys

Otros dos lanzadores criollos estarán en el mercado de agentes libres para 2020: el derecho Jhoulys Chacín y el zurdo Martín Pérez. Chacín, quien cumplirá 32 años, actuó este año con Cerveceros y Medias Rojas, y dejó récord combinado de 3-12, en tanto que Pérez aceptó oferta de los Mellizos y logró registrar de 10-7 en 32 juegos, pero no fue incluido en la nómina de la postemporada de Minnesota.

Entre los jugadores de posición de nuestro país que se pueden declarar agentes libres figuran los catcher Robinson Chirinos y Francisco Cervelli, los infielders Elvis Andrus (puede anular el contrato al que le restan 3 años por vamos de 43 millones de dólares, de mutuo acuerdo con los Rangers), Asdrubal Cabrera, Wilmer Flores, Pablo Sandoval, Martín Prado, Gerardo Parra, Avisaíl García y Carlos González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales