En «la tribu» están alertas con Amarista

Caribes de Anzoátegui llegó a “El Chico” Carrasquel para disputar los juegos tres, cuatro y cinco de la serie final ante Cardenales de Lara, pero -aunque es bien sabido que estar en casa les sienta bien- cierta angustia se percibe en el ambiente.

El infielder Alexi Amarista salió de la alineación indígena debido a una dolencia en la pierna derecha que arrastra desde la serie ante Tiburones de la Guaira. El equipo médico del club lo mantiene en observación y espera algunos exámenes para determinar la gravedad de su situación.

“Es algo delicado porque se trata del músculo que tiene que ver con el movimiento interno y externo de la extremidad. Una vez se tenga el resultado del eco, se podrá hacer un diagnóstico más exacto”, explicó el trainer Wilmer Sánchez en declaraciones reseñadas por la LVBP.

“Está bajo tratamiento… recibiendo ultrasonido y crio terapia”, añadió.

Entretanto, el segunda base, de 30 años, explicó que la dolencia no afecta su bateo, pero le impide correr o desplazarse con comodidad para fildear.  

César Valera lo sustituyo este miércoles en el lineup, tal y como ocurrió en el segundo juego de la serie cuando fue retirado en el segundo inning al resentirse.

En la ronda regular, el de Barcelona bateó para .323 con 15 extrabases y 18 remolques, elevó su promedio a .345 en los playoffs ante las Águilas para luego -en medio de la dolencia- decaer a .182 en la semifinal y fallar sus primeros cinco turnos de la final.

De por vida en postemporada, Amarista ha visto acción en 153 juegos y batea para .294 con 14 jonrones y 66 carreras impulsadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales