Los Navegantes del Magallanes no tuvieron el inicio que esperaban. El 0-6 que ven en la tabla puede ser una causa de preocupación, si la historia no los respaldara.
La «nave» tuvo su peor en inicio en la historia de la LVBP, no solo por las derrotas sino también por la cantidad de carreras que han permitido. Sin embargo, aunque están cerca, no tienen el registro de un peor arranque en la historia del torneo y se aferran que no son la única divisa en empezar con 0-6 y no terminan clasificando a la postemporada, sino todo lo contrario.
Lee también: LVBP: David Rodríguez es el primer ‘MVP’ de la semana en la zafra
El Magallanes puede clasificar y con mucha ventaja, pues todavía faltan 50 partidos por delante y según el historiador deportivo Tony Flores, tiene precedentes para hacerlo. El periodista indica que el conjunto eléctrico puede meterse en el Round Robin tal y como lo hicieron los Leones del Caracas de la temporada 1976-77, los Tiburones de La Guaira de la 1977-78, ambos con registro de 0-6, y los Tigres de Aragua de la 2022-23 que iniciaron con un 0-8.
Curiosamente, en las temporadas mencionadas, los títulos quedaron en manos de la «nave» (76-77) y los melenudos (77-78 y 22-23).
Así las cosas, el actual campeón cuenta con incentivos históricos para poder clasificarse a la fiesta de enero en la LVBP y tiene torneo por delante para creerlo, y hacerlo.
No obstante, debe dejar atrás lo hecho la semana anterior en la que iniciaron con su peor registro negativo, superando el 0-3 de las zafras 1948-49, 1985-86, 2005-06 y 2025-26 (en todas estas avanzó a postemporada), además de la mayor cantidad de carreras toleradas en tan pocos juegos (ya llevan 54).




