Manny Barreda espera asistir a su cuarta serie

Manny Barreda, estelar de Tomateros de Culiacán, charló con el diario 24 Horas tras realizar una gran labor desde la loma de los disparos en el Juego 5 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Ahora espera representar de alguna u otra forma a México en la Serie del Caribe 2020.

“Me siento muy orgulloso de haber ayudado al equipo. Sabía que era una responsabilidad muy grande ayudar al equipo en esta situación, pero lo tomé con calma y me mantuve muy enfocado”, dijo.

Manny es claro y sabe que quiere volver a un lugar que significa mucho para él.

“Esta es mi cuarta final en la Liga Mexicana del Pacífico y sería mi cuarta Serie del Caribe. Estamos muy emocionados, desde que comenzó la temporada hablamos de que nuestra meta es ir a Puerto Rico. Mi primera Serie del Caribe fue en Puerto Rico y sería muy bonito regresar”, puntuaizó el serpentinero diestro.

También es consciente de que este momento de su carrera es un momento importante por lo aprendido en el pasado.

“Hace dos o tres temporadas tenía talento, y eso me ayudaba, pero otra veces me perjudicaba, porque no sabía qué hacer con ese talento. Ahora vivo una etapa en la que puedo mezclar el talento con la madurez. La experiencia es lo que me está llevando a obtener mejores resultados”, indicó.

El 50 de los culichis reveló el secreto por el que han tenido éxito en esta campaña y fueron capaces de llegar a la final.

“La unión que hemos tenido toda la temporada ha sido clave. Quizá los resultados no siempre fueron los mejores, pero siempre hemos estado unidos. Sabemos lo que cada uno hace bien. Tenemos bastante tiempo jugando entre nosotros. Nos conocemos bastante bien y somos como una familia”, enfatizó Manny.

Por otra parte, Barreda habló sobre lo mucho que le agrada la nueva conformación de la Liga Mexicana del Pacífico con ahora diez equipos, aunque asevera que va a llevar un tiempo para que se afiancen las nuevas organizaciones.

“Creo que todavía va a tardar algunos años para que Sultanes y Algodoneros se estabilicen en la LMP. No va a ser fácil, pero creo que va a ser lo mejor para la Liga. Habrá más trabajo para los jugadores y por supuesto más talento”, señaló.

El abridor nacido en Estados Unidos tiene experiencia como lanzador en la LVBP, al ser contratado hace par de temporadas por Caribes de Anzoátegui por un corto periodo de tiempo, al lanzar solo en una ocasión en postemporada, cubriendo tan solo 1.1 entradas en las que permitió seis imparables y cuatro carreras (tres limpias)

24 Horas / Culiacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales