A propósito del sobresaliente desempeño de Aníbal Sánchez como abridor de los Nacionales la noche del pasado domingo frente a los Dodgers, la ocasión es propicia para recordar que un día como hoy hace 26 años se produjo la primera victoria de un pitcher abridor venezolano en postemporada de las Grandes Ligas.
El zurdo Wilson Álvarez comenzó y cubrió la distancia completa en el tercer juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana que disputaron, en el Skydome de la ciudad de Toronto, Medias Blancas y Azulejos, la noche del viernes 8 de octubre de 1993.
En faena completa el zuliano que a la edad de 23 años estaba en su tercera campaña con los patiblancos y cuarta en la mayores, aceptó siete imparables, le fabricaron una rayita, obsequió par de bases por bolas y dominó a media docena de rivales por la vía del ponche.
El club de Chicago ganó 6-1 para colocarse 1-2 en la serie. La última entrada de los canadienses la lanzó el relevista zurdo quiboreño Antonio Castillo, quien doce días más tarde, el 20 de octubre, se convertiría en el primer venezolano que ganó un encuentro de Serie Mundial, con labor de 2.1 innings en juego que los Azulejos le ganaron 15-14 a los Filis.




