El quinto episodio de «The Last Dance», el documental de 10 partes de la plataforma ESPN sobre Michael Jordan y los Bulls de Chicago en la campaña 1997- 1998, comenzará el domingo con una dedicación a Kobe Bryant, la estrella de la NBA que falleció en enero en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras personas, según Aran Markazi, del LA Times.
Magic Johnson, que aparece de manera destacada en el episodio, estará mirando en casa con su esposa, Cookie, como lo ha estado haciendo los domingos por la noche desde que la serie debutó hace tres semanas.
«Va a significar mucho para mucha gente, especialmente en Los Ángeles, y va a significar mucho para los fanáticos de Kobe», dijo durante una entrevista reciente. «Van a necesitar esto. Nadie ha pasado lo que pasó. Significará algo para ellos y para todos los que somos fanáticos de Kobe y fanáticos de los Lakers «.
La campaña 1997-98 fue la última de Jordan con Bulls, y fue la primera en la que Bryant tuvo su primera participación en el Juego de Estrellas. En 2000, Bryant conquistó el primero de sus cinco anillos de campeón de la NBA bajó la dirección de Phil Jackson, quien también fue triunfador con Jordan en seis oportunidades. Eso facilitó que entre Jordan y Bryant surgiera una amistad que duró hasta la muerte de la estrella de Lakers.
Jordan muchas veces se refirió a Bryant como su «hermano menor» y a su vez el fallecido astro como su «hermano mayor».
«The Last Dance» es un documental de 10 capítulos de dos horas cada uno, relacionado con la última temporada de Michael Jordan con Bulls de Chicago, y en la que ambos lograron su sexto campeonato de la NBA. Hasta ahora ha tenido una gran sintonía y expectativa ante revelaciones que se han ido conociendo a medida que ESPN hace sus respectivas transmisiones dominicales.




