El sueco Zlatan Ibrahimovic comenzará su segunda aventura con el AC Milán del fútbol italiano, sin embargo en su ciudad natal, Malmoe, unos ultras destrozaron hoy la estatua del delantero situada en el estadio local.
De acuerdo con varios reportes de prensa, el acto vandálico no es el primero que le hacen a la efigie de Ibra en Malmoe, pero sí el más duro de todos.
La estatua apareció derribada en el suelo y con la cabeza cubierta con una camiseta de la selección nacional de Suecia, a quien Ibrahimovic declinó a representar desde hace varios años.
Tiempo atrás, la misma escultura había sido quemada y manchada con pintura, y en otra ocasión le cercenaron la nariz.
El exjugador de Ajax, Barcelona, Juventus, Inter de Milán, París Saint Germain, Manchester United y LA Galaxy fichó en días recientes por el AC Milán, club con el que anteriormente había jugado entre 2010 y 2012.
AC Milán enfrentará mañana a la Sampdoria en la Serie A del fútbol italiano e Ibrahimovic formará parte del equipo titular rossonero.
Ibra es el mejor jugador de la historia de Suecia, pero sus declaraciones siempre despiertan polémicas de grandes magnitudes, en especial cuando decidió abandonar a su selección nacional para priorizar intereses personales.
Desde ese momento dejó de ser el ídolo de muchos fans en Suecia y se convirtió en una especie villano perenne.
PRENSA LATINA




