En una jornada de 17 partidos, el Olympique de Lyon goleó hoy 7-0 al Bourg-Péronnas en la fase de 64 de la Copa de Francia de fútbol.
Les Gones pasaron por encima de su rival de inferior categoría con un doblete de Moussa Dembelé y goles entre otros de Bertrand Traoré y Martin Terrier, para avanzar a los dieciseisavos de final.
En los únicos dos duelos entre equipos de la Liga 1, el campeón defensor de la copa, el Rennes, derrotó al Amiens en la tanda de penales después de un empate a cero, mientras el Mónaco venció de manera dramática 2-1 al Reims con una anotación en tiempo agregado de Keita Baldé, quien había inaugurado antes el marcador.
También salieron vencedores los clubes del máximo nivel Estrasburgo, 4-1 sobre Le Portel, Nimes en la lotería de penales frente al Tours y Nantes, que doblegó 2-0 al Aviron Bayona.
Otros equipos que pasaron la ronda de 64 este sábado fueron Granville, Caen, Saint-Pierroise, Paris FC, Gonfreville, Saint-Pryvé, Angouleme-Soyaux Charente, Pau, Consolat, Red Star y Belfort.
Ayer, en el comienzo de la fase, el Burdeos dejó en el camino 2-0 al Le Mans.
Mañana se celebrarán otros 15 juegos, entre ellos el favorito Paris Saint-Germain contra el equipo aficionado Linas-Montlhéry.
La ronda de 64 culminará el lunes con el choque Metz-Rouen.
En 1917 se jugó la primera Copa de Francia, el principal certamen por eliminación de la federación de fútbol local, en el que participan todos los clubes amateurs y profesionales del país, incluidos los de departamentos y territorios de ultramar.




