El Deportivo La Guaira sigue afinando detalles para buscar mañana la remontada ante Hermanos Colmenárez, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana, con la obligación de trasladar su buen andar en el campeonato venezolano al concierto internacional.
Los naranjas tratarán de apelar a la explosividad de sus jugadores jóvenes, que en lo que respecta a la Liga Futve, los mantiene en la segunda plaza de la tabla de posiciones con siete puntos.
Entre los nombres que se esperan saquen a relucir su talento se encuentra el del central Jiovany Ramos, quien viene de destacar en el empate de los guaireños 0-0 contra la UCV. Precisamente, el panameño será fundamental para tratar de contener al ataque del “Ciclón azul” comandado por el criollo César Magallán y los colombianos Anuar Peláez y Wilmar González.
De igual forma, los dirigidos por el director técnico Daniel Farías tendrán en el lateral Kendrys Silva a un arma de doble filo debido a su defensa en la zona derecha del campo y sus internadas al área rival, con su característico estilo a lo fútbol sala con toques y regates en corto.
Sin embargo, la ofensiva de la oncena guaireña deberá despertar del letargo en el estadio Olímpico de la UCV para resolver su dificultades para definir las ocasiones de gol.
De hecho, los autores de los tantos litoralenses fueron anotados precisamente por los zagueros Bolívar y Silva, y otro del extremo Darluis Paz, en los triunfos 1-0 y 2-1 ante Metropolitanos y Academia Puerto Cabello.




