La MLS lanzará una competencia juvenil de élite para los equipos que habían formado parte de la academia de desarrollo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), un programa que fue eliminado a causa de la pandemia.
“Las extraordinarias e imprevistas circunstancias que rodean la pandemia de COVID-19 resultaron en una situación financiera que no nos permite continuar”, anunció la USSF en un comunicado.
La academia de la USSF fue lanzada en el 2007 e incluía competencias en cinco grupos por edades.
La MLS informó que incluirá a equipos nacionales e internacionales en este nuevo proyecto y planea sostener encuentros de liga, y certámenes regionales y nacionales con equipos de otros países.
“Estamos viendo una contribución significativa del talento de casa en la calidad de juego de la MLS”, dijo en un comunicado Jeff Agoos, exjugador de la selección de Estados Unidos y vicepresidente de la MLS.
“Actualmente tenemos a 2.500 jugadores elite y 250 entrenadores de juveniles en nuestra academia. La MLS está en una posición privilegiada de proveer una nueva y mejorada plataforma”, añadieron.




