Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna firmaron los goles con los que México apaleó el miércoles 4-0 a Irak en su penúltimo partido de preparación previo al Mundial de Qatar.
Vega remeció las redes a los cuatro minutos para adelantar a los mexicanos en el estadio municipal de Montilivi en Girona, España.
Funes Mori amplió la diferencia a los 48, Gallardo hizo el tercero a los 67 y Antuna selló la cuenta al cobrar un penal a los 90.
“Lo encaramos entendiendo cuál era nuestra necesidad, pero como un entrenamiento, estamos de cara a una Copa del Mundo no pensando en que ganarle a Irak va a solucionar los problemas”, dijo el entrenador Gerardo Martino.
Lee también: Reece James no irá a Qatar con Inglaterra
“Lo que quería era ver a lo largo de 90 minutos la forma en que reaccionaban y lo que mostraban los jugadores, en algunos casos luego de más de tres semanas de trabajo”, agregó.
México debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia y después se medirá ante Argentina y Arabia Saudí.
Cerrará su preparación ante Suecia el 16 de noviembre y viajará a Doha un día más tarde.
“Estamos buscando la mejor manera de llegar al primer partido de la Copa del Mundo y buscar los mejores intérpretes para ese partido”, agregó el entrenador, quien hizo sus observaciones finales antes de recortar su lista de 30 a 26 jugadores.
Funes Mori pelea por una de esas plazas junto con Henry Martín y Santiago Giménez. Raúl Jiménez, el otro nueve en la nómina, será incluido en la lista de 26, según adelantó Martino.
AP




