Este martes se llevó a cabo en el Estadio Alberto J. Armando ´´La Bombonera´´, el partido de ida por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, donde Vasco da Gama se llevó el triunfo 0-1, quitándole un invicto de 17 choques a los Xeneizes y dejando grandes expectativas de final en sus torcedores.
Lee también: El Rayo Vallecano es sancionado con cierre parcial de su estadio y una multa de 6.000 euros.
Tras un inicio de encuentro con mucha pierna fuerte, el único tanto de la noche apareció al minuto 25´ gracias a un espectacular centro desde la izquierda enviado por el colombiano Andrés Gómez, el cual impactó de cabeza Adson para colocar la esférica en el ángulo superior izquierdo del guardameta Álvaro Montero que nada pudo hacer.
De forma insólita, Gómez, fue expulsado al 64´ por doble cartulina amarilla, tarjetas que recibió luego de no permitir un saque y reclamar posteriormente. Situación que dejó al cuadro Carioca con 10, pero que pudo soportar el resto del compromiso.
La vuelta de esta serie se disputará el próxima martes en territorio brasileño, donde los dirigidos por Pedro Emanuel buscarán su pasaje a la instancia decisiva. Mientras que Boca Juniors intentará darle vuelta a la llave y con ello sumar una nueva final.
El histórico Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, será la sede donde se definirá el campeón del torneo el venidero 21 de noviembre.




