El pupilo de Humberto Correia, Astuto, se enfrentará a cuatro importados en el Clásico Jockey Club de Venezuela, la selectiva que será la prueba central de la Reunión 39 en el Hipódromo La Rinconada, competencia que se correrá en el difícil tiro de los 1.800 metros y que tiene una bolsa a repartir de US$. 195.000.
Todas las miradas estarán enfocadas en la actuación del imponente maduro perteneciente al Stud Los Audaces, puesto que tendrá la oportunidad de salir por un excelente puesto de pista cinco, lugar que le puede permitir tener un excelente brinco en la partida y poder hacer su carrera y aprovechar los espacios para el avance en la justa.
Lee también: El Clásico Arco de Triunfo 2026 tendrá 19 participantes
La preparación del castaño está a cargo del experimentado entrenador Humberto Correia, quien ha llevado al ejemplar a dar su máximo potencial en las competencias en las que se ha enfrentado, estrategia que le valió ser el ganador del gran Clásico Simón Bolívar (GI) 2025; así como su más reciente triunfo en el Clásico Invitacional del Caribe (GI).
Para esta prueba Humberto Correia decidió colocar de nuevo en los estribos al destacado jinete profesional Iván Pimentel Jr., quien ha demostrado tener un buen dominio de los ejemplares y conoce el estilo de correr de su conducido.
Para Astuto el transitar en la prueba no será nada sencillo, pues se deberá enfrentar a cuatro importados de peso; el veloz importado Time Out, ejemplar estadounidense guiado por Jaime Lugo Jr. bajo el entrenamiento de Riccardo D’Angelo, que amenaza con salir al frente desde el inicio.
El batallador Sol Victoreado (USA), que llevará la monta del experimentado Jaime “Pocho” Lugo, el peligroso norteamericano Only In America conducido por Hemirxon Medina y el siempre alazán Lured Away con el rendidor Jonathan Aray.
Néstor José Piamo





Ahí el caballo nacional astuto tiene una pequeña ventaja aunque el caballo importado lured away puede arruinar la celebración del nacional astuto y con la monta del jockey internacional Iván Pimentel jr vendrá a la expectativa contra los 4 importados sobre todo lured away y time out (tiempo fuera) hay que ver cómo corre en velocidad porque si lo dejan pensar se va a venir de punta a punta en ese clásico internacional jockey club de Venezuela 🇻🇪 y de paso irá directo al magno evento del calendario hípico nacional e internacional el gran premio clásico internacional Simón Bolívar el primer domingo de noviembre. Banackhe Oviedo, Valencia Edo Carabobo