Valencia reabrirá hoy con ocho competencias

Terminó la espera. Luego de cuatro meses sin actividad, el Hipódromo Nacional de Valencia reabrirá hoy sus puertas con un programa de ocho interesantes competencias y el apoyo de los gremios hípicos que laboran en los óvalos de Carabobo y Caracas.

El circuito del Cabriales, que comenzó sus funciones oficialmente en la temporada de 1983 con un recordado triunfo de Tintoreto, con la monta de Ángel Francisco Parra y entrenamiento de Jesús “Tito” Pérez, fue considerado como el segundo hipódromo de jerarquía en Venezuela y una importante fuente de empleo directo e indirecto para muchas familias que obtienen el sustento con la actividad hípica en el país.

El circo de carreras, que cesó sus funciones a finales del mes de mayo por presuntas irregularidades en el desarrollo y resultado de algunas pruebas, reanudará su dinamismos luego de, supuestamente, subsanar los inconvenientes que originaron su receso y con el propósito de presentar un espectáculo lleno de credibilidad y transparencia para los aficionados que semanalmente acuden a las taquillas de los centros hípicos y óvalos de carrera. Representantes de gremios hípicos que laboran en Valencia y La Rinconada agradecieron a los criadores, propietarios, entrenadores, capataces, autoridades hípicas de turno y a todas las personas que pusieron su granito de arena para el reinicio y puesta en actividad de una de las empresas más importantes del país, que también sirve esparcimiento de los venezolanos.

Para las 2:00 pm está pautada la partida de la primera carrera de la tarde en distancia de 1.100 metros, exclusiva para ejemplares de 5 y más años, debutantes y perdedores.

La tercera de la jornada dará comienzo al juego de 5 y 6, sistema de apuesta que por muchos años fue considerado como la columna vertebral de la actividad hípica en el país y es uno de los preferidos de los aficionados.

Renny Verastegui, directivo de los entrenadores en el circuito carabobeño escribió en su cuenta de Twitter: “Ocho carreras para la reapertura en hinava. Un aplauso a todos los gremios que hacen vida en nuestro Hipódromo”.

Todo está listo. Solo se espera por el sonido de la trompeta que indica la salida de los ejemplares a la pista y el timbre que abre las puertas del aparato de salida para comenzar a disfrutar de una nueva etapa del Hipódromo Nacional de Valencia, cuna de excelentes jinetes y entrenadores que se destacan a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales