Pesistas afinan detalles para evento mundialista

La halterofilia nacional intentará extender el buen momento en citas internacionales

El levantamiento de pesas venezolano se alista para intervenir del 5 al 16 de diciembre en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en el pabellón Américas de Corferias, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este evento será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual asegura el más alto nivel de competencia con la presencia de los mejores halteros del orbe.

También serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que igualmente dará puntos, el Grand Prix en Cuba, el Campeonato Mundial de 2023 en Arabia Saudita y el Campeonato Panamericano de 2024.

La Federación Internacional, IWF, dio a conocer recientemente en su página web la lista de participantes, la cual se confirmará el día 3 de diciembre, ya que pudiera ser modificada.

Lee también: Delegación criolla llegó a Santa Marta

Algunos de los halteros venezolanos que están en dicha lista entrada son:

  • Julio Mayora 73 kg
  • Darvin Castro 81 kg
  • Keydomar Vallenilla 89 kg.

La representación femenina nacional estaría a cargo de:

  • Rosielis Mendoza 45 kg
  • katherin Echandía 49 kg
  • Génesis Rodríguez 59 kg
  • Dayana Chirinos 81 kg
  • Naryuri Pérez 81 kg
  • Yaniuska Espinoza en más 87 kilos.

La IWF informó que los últimos días de noviembre comenzarán a llegar las delegaciones a la capital colombiana, donde además tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas el 3 de diciembre. El día 4 se llevará a cabo el Congreso de la IWF, para que el 5 arranquen las competencias.

Este será el segundo torneo de carácter internacional que recibirá Colombia este año en el levantamiento de pesas, ya que en el mes de mayo Bogotá también fue sede del Panamericano de mayores.

En búsqueda del podio

Los pesistas criollos vienen de ocupar el segundo lugar, por detrás de Colombia, en los pasados Juegos Suramericanos Asunción, Paraguay 2022. Acumularon en la justa 11 preseas (4 oro, 3 de plata y 4 de bronce). Los atletas dorados fueron Katherin Echendía en los 49 kg, Julio Mayora en los 73 kg, Keydomar Vallenilla en los 96 kg y Jhohan Sanguino en los 109 kg.

IND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales