Pesistas inician fase final en preparación para Tokio

El levantamiento de pesas venezolano tiene estimado viajar el 16 de este mes a Santo Domingo, República Dominicana, para iniciar la base de preparación con miras a participar en el Campeonato Panamericano que se disputará del 18 al 24 de abril. Este será el último evento de categoría “Oro” clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación estará integrada por 11 atletas, seis de ellos en la rama femenina que conforman Khaterine Echandía, Génesis Rodríguez, Yusleidy Figueroa, Dayana Chirinos, Naryuri Pérez y Yaniuska Espinoza.

El equipo masculino lo componen Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Yeison Arias, Ángel Luna y Jesús González. Entrenadores, Carlos Pinto, Otoniel Rivero, Luis Fernández y Oswaldo Tovar (Vargas).

Para el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, La halterofilia criolla tiene buenas aspiraciones en el Preolímpico.

Durante la concentración satélite de unos 70 días en Santo Domingo, la selección venezolana participará en dos importantes torneos previos a la cita clasificatoria continental. El primero será la Copa “Manuel Suárez In Memoriam que llevará a cabo s en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.

La segunda competencia será el Open Suramericano a realizarse del 18 al 23 del mismo marzo en la ciudad de Cali.

PRENSA IND

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales