A Miggy le llevan la cuenta en Detroit

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de cumplir gira de seis fechas por las ciudades de Kansas City y Minneápolis, los Tigres regresan hoy al Comerica Park de la ciudad de Detroit para disputar sus próximos siete juegos contra Orioles (4) y Medias Rojas (3), con un nuevo elemento en el parque, como es el indicador de lo que lleva Miguel Cabrera rumbo a los 500 cuadrangulares y los 3000 mil hits, contadores ubicado por el sector de la pared del leftfield.

En la jornada del martes, en el Target Field, Cabrera despachó doble y sencillo en cuatro visitas al plato.

En el décimo primer acto ligó hit remolcador de la carrera del triunfo, fue el incogible 2 mil 936 de su carrera, con el que desplazó del 37° lugar de la lista histórica de hiteadores a Barry Bonds y quedó a siete del 36° lugar que ocupa su “colega triple coronado”, Frank Robinson, quien a lo largo de 21 temporadas, entre 1956 y 1976, descargó 2 mil 946 imparables en 2 mil 808 juegos de eliminatoria.

“Será algo que todos vamos a disfrutar”, indicó el mánager de los Tigres, A. J. Hinch. “Nunca tuve la oportunidad de formar parte de esto desde la cueva del equipo local. Cuando era pelotero estuve presente en partidos en que llevaban la cuenta a Albert Pujols y a Barry Bonds, pero seguro que esto será mucho más divertido para nosotros y para la afición de Detroit”.

“E incluso para Miguel Cabrera, aunque él no lo admita, supongo que es genial llegar al estadio y ver que tus logros están allí a la vista”, dijo Hinch.

Por su parte, Cabrera aseguró que no se distrae con las metas que vienen. “Será un poco más difícil ahora porque veré los números cada vez que vaya al plato. Será cosa de bloquear la mente, tengo que jugar nueve entradas y empeñarme por hacer mi trabajo”, le comentó a Chris McCosky, del diario Detroit News.

Metas a corto plazo

Además de los cinco vuelacercas que lo separan del medio millar y de los 64 imparables que necesita para sumar tres mil, Miguel Cabrera empata o supera una marca de gran importancia cada vez que colocan su nombre en la alineación de los Tigres y consume un turno con el madero.

Según el boletín de prensa que emitió el club de Detroit ayer, con tres tubeyes empatará a Todd Helton en el 19° lugar de la lista histórica de bateadores con más dobles.

En lo que va de certamen ha ganado espacio en diferentes departamentos. Con 9 mil 446 turnos ha escalado 18 peldaños en veces al bate (del 49° al 67), ha ganado seis lugares en el renglón de carreras anotadas al comenzar con 1457 y llegar a 1489 y en materia de hits ha subido tres puestos, del 41° al 37°, pues inició con 2866 y ha llegado a 2936.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados