domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasAaron Judge igualó registro jonronero de Maris

Aaron Judge igualó registro jonronero de Maris

“El Juez” tendrá siete partidos para intentar imponer un nuevo récord en la Liga Americana

El slugger Aaron Judge, figura de los Yankees de Nueva York, igualó la noche de este miércoles la marca jonronera de Roger Maris, luego de conectar su jonrón 61 de la campaña 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Después de 21 turnos sin sacar la pelota del parque, «El Juez» castigó un envío de Tim Mayza, relevista de los Azulejos de Toronto, para empatar el registro histórico de Maris y romper la paridad en el marcador.

Lee también: «Miggy» superó marca remolcadora de Yastrzemski

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del poderoso jardinero, con un corredor en la inicial, registró una velocidad de salida de 117.4 millas por hora y viajó 394 pies.

Con este batazo de cuatro esquinas, Aaron Judge llegó a 130 carreras remolcadas.

El guardabosque neoyorquino tendrá siete encuentros por delante para imponer un nuevo récord de más jonrones en una temporada tanto en la Liga Americana como en la organización de los Yankees.

La victoria de este histórico juego fue para Gerrit Cole (13-7), quien lanzó partido perfecto hasta la sexta entrada, luego de un trabajo de seis capítulos y un tercio.

Los Yankees (96-59), que en la jornada del martes conquistaron el banderín de la División Este de la Liga Americana, ahora tendrán como objetivo llegar a 100 victorias y terminar lo mejor posible de cara a la postemporada.

Deja un comentario

Lo último