Abridores criollos se vieron tambaleantes en sus primeras presentaciones

AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Todo comienzo es complicado. Aunque se esté jugando al máximo nivel los nervios siempre están presente y más en los lanzadores que llevan la batuta de los juegos desde el morrito.

La semana pasada se subió el telón de las Grandes Ligas y varios venezolanos estuvieron en el montículo de sus respectivos equipos en las primeras de cambio, ninguno pudo ganar y dos escopeteros cargaron con la derrota de sus conjuntos.

El primer nativo en presentarse fue Germán Márquez. Fue el único criollo en abrir en el Opening Day y lo hace por segunda temporada consecutiva.

La tarea estuvo complicada al tener que enfrentar al actual campeón, Dodgers de Los Ángeles. Si bien solo permitió una carrera en 4.0 episodios, otorgó seis bases por bolas y permitió seis imparables. En 2020 perdió, acá salió sin decisión.

Pablo López le siguió y fue la mejor actuación. El oriundo de Cabimas lanzó 5.0 entradas en las que los bates de Tampa Bay solo le dieron dos hits. En su labor abanicó a cuatro rivales para seguir dando muestras de que es una pieza clave en la rotación de los peces. Luego de su salida, los Rays anotaron seis veces.

Los Dodgers tomaron venganza en el segundo día y Antonio Senzatela (0-1) pagó los platos rotos. Fue vapuleado con nueve indiscutibles que produjeron siete carreras en 3.1 innings.

La joya de los Atléticos de Oakland Jesús Luzardo (0-1) también actuó como número dos, pero no tuvo suerte ante los Astros de Houston. Ocho hits, cinco carreras y dos jonrones en 5.0 capítulos de actuación. El zurdo maquilló su presentación con ocho pasados por la guillotina.

Por último, Elieser Hernández abandonó su labor del sábado (2.1 IL) por una inflamación en el bíceps derecho. Al momento de salir le habían anotado dos veces gracias a un jonrón. El diestro sigue siendo perseguido por las lesiones. Se esperan resultados.

Todos están bien considerados en sus respectivas franquicias por lo que se espera puedan mejorar durante las próximas salidas.

Otra cosa desde el bullpen

En sus primeros tres años completos Junior Guerra laboró como abridor, luego tuvo que adaptarse al rol de relevista en 2019 y eso le ha abierto puertas las zafras siguientes. Su estadía con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim ya comenzó a dar frutos luego de apuntarse su primer lauro del año al lanzar 1.1 episodios el día sábado ante las Medias Blancas de Chicago. El oriundo de San Félix abanicó a dos rivales en dicha presentación.

El viernes había hecho su debut con los californianos tirando la misma cantidad de entradas, ponchó a uno y recibió un imparable.
En la temporada de 2019 estuvo con los Cascabeles de Arizona y registró una victoria y dos derrotas en 25 presentaciones desde el bullpen.

El potente sinker de José Alvarado no fue descifrado por los tres bateadores de Atlanta que enfrentó ayer en el octavo inning. Abanicó a dos de ellos y de sus 10 lanzamientos solo tres estuvieron por debajo de las 97 mph y uno llegó a 100. De esta manera se apuntó su primer triunfo de la campaña con los Filis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados