viernes, julio 19, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña iguala récord de Roger Cedeño

Acuña iguala récord de Roger Cedeño

El de La Sabana consiguió su base robada 66 del año

Restándole aun 17 juegos de ronda regular a sus Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. consiguió su base robada 66 e igualó a Roger Cedeño como los venezolanos con más estafadas en una temporada de Grandes Ligas.

El abusador, que este año ya se convirtió en el primero en la historia con un 30-60, finalmente alcanzó a Cedeño este miércoles en la victoria de los Bravos 4-1 sobre los Filis.

En la alta del séptimo el guardabosques consiguió su segundo imparable del juego, un sencillo al jardín derecho frente a los envíos de Cristopher Sánchez. Posteriormente, mientras Ozzie Albies consumía turno, se robó la segunda y llegó a tercera por un error en tiro de receptor Garrett Stubbs.

Finalmente, Acuña terminó ese compromiso de 5-3 con una anotada y mejoró su promedio a .335.

Lee también: Miggy tiene altas expectativas con Acuña Jr.

Hizo fácil lo que parecía imposible

24 años ha estado vigente el récord de Roger Cedeño, impuesto en 1999 en 155 juego con los Mets de New York. Parecía inquebrantable, pero Acuña cambió los planes y ahora está a un paso de escribir una nueva hazaña.

En 11 años de carrera, Cedeño coleccionó 213 estafadas y por ahora es el octavo criollo con más robos en MLB. Acuña, que suma 146 juegos este año, tiene de por vida 172 robos y ya ocupa la décima casilla de ese ranking.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1