viernes, junio 14, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr, Jugador del Año de Baseball Digest

Acuña Jr, Jugador del Año de Baseball Digest

La estrella de los Bravos de Atlanta quedó por encima de Ohtani y Betts

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no para de recibir reconocimiento por lo que fue una temporada regular histórica.

Lee también: Marwin González despachó vuelacercas en Japón

No conforme con ser designado por Grandes Ligas como el Jugador del Mes en la Liga Nacional e integrar al equipo ideal de septiembre/octubre, ahora fue galardonado por la revista Baseball Digest como el Jugador del Año.

“El de La Sabana” superó a Shohei Ohtani, quien se destaca como bateador y lanzador con los Angelinos de Los Ángeles. El astro japonés no pudo jugar después del 3 de septiembre debido a lesiones.

Gerrit Cole, el as de los Yankees de Nueva York, fue seleccionado el mejor lanzador del año. El dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, fue consagrado como el relevista.

Acuña recibió 13 votos como primero en la votación de un panel de 23 periodistas y comentaristas de béisbol, incluyendo a varios expeloteros, mánagers y ejecutivos.

Ohtani y Betts completaron el podio

Ohtani obtuvo nueve votos como primero, y el otro fue para Mookie Betts, el astro de los Dodgers de Los Ángeles, quien quedó tercero.

Acuña bateó para .337 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.012. Encabezó las mayores en hits (217), carreras anotadas (149), porcentaje de embasado (.416), bases totales (383) y robos. Fue fundamental para que los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, finalizaran con la mejor marca de las mayores al quedar 104-58.

A sus 25 años, Acuña no sólo se convirtió en el primer pelotero en las mayores con 40 jonrones y 70 robos, sino que también que es el único miembro del club de 30-60.

Las Mayores

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último