domingo, mayo 26, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr. luce grande para ganar el Más Valioso

Acuña Jr. luce grande para ganar el Más Valioso

Al fundar el club 40-70 dio el gran paso para ser el tercer criollo que levantará el trofeo

El litoralense Ronald Acuña Jr. lo tiene todo para ganar el premio como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. El guaireño dio el pasado miércoles el gran paso para conseguir el preciado galardón, al convertirse en el primer miembro del club con al menos 40 jonrones y 70 bases robadas en la historia de las Grandes Ligas.

El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta se convertiría en el tercer venezolano que conquista en el MVP en las Mayores y el primer criollo que lo obtiene en el Joven Circuito. Los dos nativos que se han alzado con el preciado trofeo son el slugger aragüeño Miguel Cabrera, quien lo ganó en las temporadas de 2012 y 2013 con los Tigres de Detroit y el camarero carabobeño José Altuve, quien lo obtuvo en la campaña 2017 con los Astros de Houston. Sería el cuarto MVP entre tres peloteros venezolanos.

Una campaña sensacional

Acuña Jr. también entró en el club de peloteros con 40 vuelacercas y 40 bases robadas, uniéndose al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Álex Rodríguez (1998) y al dominicano Alfonso Soriano (2006). Antes se había convertido en el primer pelotero con 60 bases robadas y 30 jonrones en una campaña, amén de estar en un selecto club con Eric Davis (1987) y Bonds (1990) como los únicos con 30-50.

El jardinero de 25 años además es el único pelotero en la historia de la MLB en combinar más de 100 carreras anotadas; 200 imparables o más; 40 o más cuadrangulares; 100 o más rayitas remolcadas y 70 o más almohadillas estafadas.

Acuña Jr., mejor conocido como “El Abusador”, se alzó como la principal bujía para que el equipo de Atlanta lograra el mejor récord en las Mayores y el título en la División Este del Viejo Circuito.

El estelar patrullero quedó como líder de ambas ligas en bases robadas con 73, en hits hits con 217, en carreras anotadas con 149 y en OBP (porcentaje de embasarse) con .416.

Por si fuera poco disparó 41 vuelacercas y empujó 106 carreras. Es más, terminó como segundo mejor bateador de la Nacional con .337, detrás del yaracuyano Luis Arráez.

Como su principal rival por el premio Más Valioso de la Liga Nacional sobresale Mookie Betts, jardinero estrella de los Dodgers de Los Ángeles.

La gran figura del conjunto californiano ligó para promedio de .309 con 39 jonrones, 126 anotadas y 107 empujadas.

Los números ofensivos de Acuña Jr. lucen descomunales para superar a Mookie Betts. Pero hay más, el nativo de La Sabana en la campaña no sólo demostró tremendo rendimiento con el madero, sino que sacó a relucir una velocidad meteórica para consagrarse como el líder en robos en MLB.

En cuanto a criollos, Acuña impuso una marca en bases alcanzadas en una temporada con 338 para superar a Miguel Cabrera quien alcanzó 337 almohadillas en 2013. Una temporada digna para ganar el MVP.

Deja un comentario

Lo último