martes, julio 16, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña Jr. muestra supremacía en la pelota venezolana

Acuña Jr. muestra supremacía en la pelota venezolana

Desde su debut con en 2022, acumula hits en todos los juegos de ronda regular

No hay duda que Ronald Acuña Jr. es uno de los máximos referentes venezolanos en el beisbol de las Grandes Ligas y verlo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es todo un lujo; digan lo que digan.

La noche del martes, el oriundo de La Sabana (La Guaira) volvió a irrumpir como uno de los mejores bateadores del actual circuito, al conectar tres hits en cinco turnos, incluyendo su tercer cuadrangular de la temporada 2023-2024, sirviendo de protagonista en la paliza por 9-3 que le propinó Tiburones a Leones, en el Estadio Universitario de la UCV.

Esta destacada actuación con el madero de Acuña Jr., no solo sirvió para que los litoralenses volvieran a jugar para .500, con saldo de 16-16 y así mantenerse en puesto de clasificación hacia el round robin, sino que también extendió a 17 su cadena de juegos con imparables desde que se estrenó en la pelota venezolana, el pasado 22 de noviembre del 2022.

En los 17 careos en los que Acuña Jr. ha visto acción (10 en 2022 y 7 ahora), el joven de 25 años ha logrado mantenerse en circulación cada vez que salta al terreno. Dicha racha, lo eleva a cosechar un promedio de .455 (66-30), además de cuatro dobles; un triple; cinco jonrones y 14 carreras remolcadas.

Encima del promedio

Solo siete juegos necesitó Ronald Acuña Jr. en esta oportunidad con los Tiburones de La Guaira para mejorar los registros dejados en la campaña anterior. Sus 12 carreras anotadas, tres bambinazos y ocho rayitas fletadas dejaron atrás su marca personal en la pelota venezolana y de esta manera hacerse sentir en la alineación de los Tiburones de La Guaira.

“Vine a jugar beisbol inteligente”, aclaró Ronald Acuña al momento de recibir su premio Luis Aparicio, el pasado martes. “Jugaré hasta donde llegue al equipo, incluso la Serie del Caribe”.

Lee también: Pedro Ávila llegó a reforzar a los Tigres

Dentro del equipo de Tiburones de La Guaira, “El Abusador” ya se muestra entre los 10 mejores bates en varios departamentos; incluso, siete de los 15 imparables que tiene en esta temporada regular, son extrabases.

Deja un comentario

Lo último