Acuña Jr. se llevó el Jugador del Mes por primera vez en su carrera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No finjan sorpresa; si la fingen que sea por mera humildad. Ronald Acuña Jr. no tuvo padrote en el primer mes de temporada en las Grandes Ligas y se alzó con el premio Jugador del Mes en la Liga Nacional.

El sabanero no tuvo piedad de sus rivales y terminó los primeros 30 días de competencia con 30 imparables; ocho cuadrangulares, 18 carreras remolcadas, 25 anotadas, un triple, seis dobles y tres bases estafadas en 24 compromisos disputados.

Su promedio culminó en .341 con un absurdo OPS de 1.148, con todo y que se perdió par de juegos por una molestia abdominal.
El patrullero terminó el mes siendo co-líder en todas las Mayores en los items de jonrones, anotadas y carreras creadas.

En el mes, Acuña Jr. tuvo una racha de nueve juegos con al menos un hit, cuatro choques de tres o más. Además, en dos ocasiones se voló la barda por partida doble.

Los Bravos de Atlanta no tuvieron el inicio que esperaban. Al día de hoy marchan en la cuarta casilla del Este de la Nacional, pero esperan poder contagiarse de este premio del venezolano.

Es la primera vez en sus cuatro zafras de experiencia que se lleva este galardón y es el segundo forma individual que suma a su vitrina después de haber ganado un Jugador de la Semana, obviamente también en abril.

De ese tipo ya había conseguido dos, uno en 2018 y uno en 2019.

Por otra parte, un jugador de la novena de Georgia gana el Jugador del Mes de manera consecutiva, luego que Freddie Freeman se lo llevara en septiembre de 2020.

Asimismo, Byron Buxton, jardinero de los Mellizos de Minnesota fue el Jugador del Mes en la Liga Americana.

Por otra parte, los lanzadores de la ciudad de Nueva York no dejaron para nadie y se llevaron el Pitcher del Mes en sus respectivas ligas: Gerrit Cole de los Yanquis y Jacob deGrom de los Mets.

Yermin Mercedes de los Medias Blancas de Chicago y Trevor Rogers de los Marlins de Miami fueron los Novatos del Mes, de la Americana y Nacional, respectivamente.

Asimismo, Matt Barnes de las Medias Rojas y Mark Melancon de los Padres fueron los relevistas más destacados de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados