lunes, octubre 3, 2022
InicioVenezolanos MLBAcuña nuevamente aquejado por dolores físicos

Acuña nuevamente aquejado por dolores físicos

El criollo fue retirado del lineup minutos antes del partido del jueves ante Filis

El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., no fue parte de la derrota 1-0 de su equipo ante los Filis de Filadelfia, al ser retirado del lineup media hora antes de la voz de playball, de acuerdo a Justin Toscano del Atlanta Journal-Constitution.

Gigantes de San Francisco quieren a Aaron Judge

El oriundo de La Sabana sintió una presión en la parte media de la espalda al final de la práctica de bateo previo al encuentro en Citizens Bank Park. Posteriormente, se indicó que Robbie Grossman fue pasado al jardín derecho y el dominicano Marcell Ozuna fue incluido en la alineación como patrullero izquierdo

Asimismo, el manager de los actuales campeones, Brian Snitker, comentó que durante la sesión, el venezolano hizo un movimiento de retroceso «y algo lo golpeó».

De igual manera, el estratega de los Bravos no está seguro de si el criollo podrá jugar este viernes en el segundo choque de la serie ante los Filis. Siendo una medida más de precaución, ante los múltiples problemas físicos que han aquejado a Acuña en la temporada 2022.

Ahora bien, debido al tema físico y por ser su primera zafra de acción tras la operación de rodilla, el venezolano ha jugado 27 partidos como bateador designado de los Bravos. Eso para liberarlo un poco de carga física, ante los constantes inconvenientes a lo largo de la ronda regular.

La presencia de Acuña es clave

Sin embargo, ha disputado 83 partidos en el jardín derecho, que ya son más que los 80 que jugó la temporada pasada.

Igualmente, Acuña; que ha sido ligeramente mejor a la ofensiva en esta segunda mitad de campaña, ha sido de mucha ayuda para sus compañeros cuando está en la alineación del equipo y puede rendir medianamente bien.

En 495 apariciones al plato en el actual curso, batea para promedio de .270 (de 433-117), con 24 dobles, 13 vuelacercas, 46 traídas al plato, 66 anotadas y 28 robos de base en 39 intentos.

Deja un comentario

Lo último