jueves, febrero 22, 2024
InicioGrandes LigasAcuñaAcuña proyectado como el mejor de MLB para 2024

Acuña proyectado como el mejor de MLB para 2024

La herramienta Steamer proyecta al patrullero de los Bravos como el de mayor impacto para 2024

En el actual beisbol de Grandes Ligas es complicado dilucidar quién será la figura de cada equipo en la más próxima campaña. Sobre todo, teniendo en cuenta alguna firma de última hora, una promoción de Ligas Menores o alguna figura emergente que se consolide en base a trabajo.

Lee también: Márquez y Senzatela avanzan en su recuperación

Sin embargo, el sistema especializado en proyecciones Steamer del portal FanGraphs, se aventura cada año a tratar de ventilar quienes serán las figuras de la venider campaña de las Mayores; divididos por equipo. Eso, basado en sus Victorias Por Encima del Reemplazo (WAR; por sus siglas en inglés) en su versión del mencionado portal. Es decir, el número de juegos ganados que podría aportar determinado jugador por encima de un sustituto.

Acuña volvería a tener alto impacto

No obstante, Ronald Acuña Jr. es proyectado para 2024 no solo como el mejor de los Bravos de Atlanta, sino como el que mayor impacto tendría en todo el beisbol al ser calificado con WAR de 7.4.

Recordemos que Acuña viene de convertirse en el primer jugador en la historia en empalmar al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas. Al mismo tiempo, bateó .337, tuvo su primera campaña de 200 hits (217), anotó 149 rayitas y empujó 106, siendo primer bate.

Es así que, Steamer lo proyecta como campeón bate (.318), líder en anotadas (135) y con el tercer OPS más alto (.983). Además, empujaría 100 carreras, podría conectar 38 vuelacercas y robar 56 almohadillas.

William Contreras con una alta ponderación en Milwaukee

Detrás de Acuña; entre los criollos, aparece el receptor de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, que es catalogado con WAR de 4.4 de acuerdo al motor de figuraciones.

Cabe destacar que según el citado artículo de MLB.com, firmado por el periodista Thomas Harrigan, el joven careta carabobeño es el único jugador de su división que tendría WAR por encima de cuatro puntos y el segundo en su posición en todo el beisbol. Solo está detrás de Adley Rutschman (Orioles, 5.8).

Ello demuestra lo valioso que ha sido para Milwaukee desde que llegó procedente de Atlanta en el invierno de 2022. Su valor combina tanto defensiva como bateo, proyectándose como el segundo mejor en OPS respecto a los catchers (.815).

Pablo López se mezcla entre la élite de los serpentineros

Solo un gran trabajo y una preparación continúa han metido a Pablo López en esta lista, encabezando al pitcheo y a todo el roster de los Mellizos de Minnesota. Es proyectado con WAR de 4.4, como el tercero mejor entre los escopeteros de la Liga Americana.

El año pasado fue tercero de las Mayores en ponches (234) y su efectividad fue de 3.66, todo gracias a un aumento de velocidad en sus envíos y la suma de un sweeper bastante dominante. Con ese pitcheo eliminó a 57 bateadores por la vía de los strikes y apenas le promediaron .173.

En esta temporada tendría porcentaje de carreras limpias de 3.52, con 215 recetados en 193.1 episodios de trabajo.

Jesús Luzardo busca continuar con los buenos resultados

2023 fue visto como el año de despegue para Jesús Luzardo. Llegó a 200 ponches por primera vez en su carrera (2018). Además, estableció topes personales en victorias (10), entradas lanzadas (178.2) y efectividad ajustada (125). Eso, al tiempo que colgó porcentaje de carreras limpias de 3.58.

Sin embargo, solo un buen accionar en 2024 podría confirmar que si estamos ante su despegue difinitivo. Proyecta WAR de 3.3 (empatado en el 10mo lugar en la Liga Nacional). Y, una campaña con efectividad de 3.74, 11 laureles, 206 ponches y WHIP de 1.23 en 180.2 innings de labor.

Otros criollos además de Acuña y los otros mencionados que impactarían

Proyección según su WAR

  • José Altuve, 4.0
  • Gleyber Torres, 3.9
  • Andrés Giménez, 3.6
  • Luis Arráez, 3.2
  • Francisco Álvarez, 3.1

Deja un comentario

Lo último