lunes, mayo 20, 2024
InicioVenezolanos MLBAcuña sigue dejando huella con su velocidad

Acuña sigue dejando huella con su velocidad

El joven patrullero de los Bravos llegó a 22 robos de base en 50 partidos

Ronald Acuña Jr. sigue en camino a emular y destrozar su temporada de más bases robadas en las Mayores. Y para ello sumó otro par de estafadas más a su contador; las número 21 y 22 en su partido número 50, en la victoria de los Bravos de Atlanta el jueves 6-5 sobre los Filis de Filadelfia en Truist Park.

Lee también: Delfines de La Guaira equipo récord en LMBP

“El de La Sabana” se puso en circulación en la tercera entrada cuando conectó doble; su número 15 de la zafra, ante los envíos del derecho Aaron Nola. Acto seguido, salió a la conquista de la tercera base, de manera exitosa mientras consumía turno Austin Riley. Sin embargó quedó esperando remolque, pues el propio Riley, Sean Murphy y Eddie Rosario se poncharon de manera seguida para que Nola pudiese sacar un gran cero en ese inning.

Ahora bien, Acuña volvió a las andanzas en el noveno tramo, disparando sencillo con un out en la pizarra, y como en un calco de la jugada anterior, se marchó al robo de la intermedia, para sumar el número 22 de la campaña.

De esta forma, el criollo se une a Luis Aparicio (28; 1966) y Roger Cedeño (30; 1999) como los únicos nacidos en el país con 22 hurtadas en sus primeros 50 desafíos de una campaña. Igualmente, y no menos importante, es que pasó a ser uno de los 10 jugadores patrios con más partidos de múltiples colchonetas saqueadas.

Uniéndose a:

  • Luis Aparicio, 59 juegos
  • Elvis Andrus, 49
  • Omar Vizquel, 43
  • Bob Abreu, 39
  • José Altuve, 36
  • Roger Cedeño, 35
  • David Concepción, 34
  • César Tovar, 27
  • Enzo Hernández, 16
  • RONALD ACUÑA JR, 16

De ese listado, solo cinco coleccionaron 16 o más cotejos de múltiples timos con 25 años o menos. Se trata del propio Acuña, Aparicio (20), Cedeño (22), Altuve (24) y Andrus (31).

No obstante, el ver a Ronald Acuña Jr. con este ritmo de estafadas, y compartiendo récords con Luis Aparicio; pionero en este rubro y por supuesto poseedor del récord de campeonatos en fila de bases, además de Roger Cedeño; “recordman” de Venezuela en esta apartado (con 66 en 1999) hace pensar que el joven jardinero de los Bravos podría darle caza a este último récord, sobre todo si la salud lo acompaña.

1 COMENTARIO

  1. Excelente noticia, Ronald Acuña jr 13, el mejor Pelotero Latinoamericano de la MLB, 2023…
    Y es Venezolano…👍🇻🇪

Deja un comentario

Lo último