jueves, febrero 29, 2024
InicioVenezolanos MLBAguilar contribuyó a la historia con sus jonrones

Aguilar contribuyó a la historia con sus jonrones

El inicialista maracayero ligó además el noveno juego multi-HR de su carrera

El venezolano Jesús Aguilar no solo pegó dos vuelacercas el lunes en la victoria de los Atléticos de Oakland 11-10 sobre los Angelinos de Los Ángeles en Angel Stadium, sino que junto a su compañero Brent Rooker se encargaron de hacer historia para la franquicia de los Atléticos.

Lee también: González y Osuna llevan cuatro tablazos en Japón

Ellos se convirtieron en los primeros compañeros en la historia de la franquicia de los A’s en combinarse para conectar cuadrangulares consecutivos en un mismo juego, luego que hicieran lo propio con dos outs en la primera entrada, donde Jesús Aguilar se la sacó a su compatriota José Suárez a una velocidad de 100.5mph y a una distancia de 396 pies.

Más tarde, la víctima fue nuevamente el escopetero venezolano de los Angelinos, que sin outs en el tercer capítulo, permitió el sexto tablazo de Rooker y el cuarto de Aguilar, que esta vez la despachó a 103.4mph y una distancia de 393 pies.

La periodista Sarah Langs; que fue quien reportó sobre este increíble suceso, agregó que Sal Bando y Reggie Jackson, que coincidieron para los Atléticos en 1968, conectaron bambinazos seguidos en un mismo día, pero en juegos diferentes de una doble cartelera ante los Tigres de Detroit en el antiguo Tiger Stadium el 7 de julio de ese año.

“Eso es genial”, dijo Rooker a MLB.com, “No me di cuenta de eso hasta que escuché eso ahora mismo. Esta es una franquicia muy larga, histórica y exitosa con muchos bateadores de gran poder, por lo que es genial saberlo. Eso es bastante especial”.

Elevó su promedio

Tras irse de 4-3 con par de anotadas y dos fletadas, Jesús Aguilar elevó su promedio a .274 (de 62-17) con par de dobles, cuatro vuelacercas, cinco pisadas y siete traídas al plato. Además, registra OBP de .324 y OPS de .824.

Cabe destacar que este fue el noveno juego multi-HR de su carrera y primero en la Liga Americana, luego de hacer lo propio con Cerveceros (7) y Marlins. De igual forma, este es su quinto juego de tres incogibles, entre ellos dos batazos de vuelta entera.

Entretanto, en sus últimos siete juegos, el maracayero ha bateado para .318; producto de siete hits en 22 turnos, con tres bambinazos, trío de anotadas y de producidas.

Deja un comentario

Lo último