martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolLVBPAlberth Martínez rinde más que nunca en Magallanes

Alberth Martínez rinde más que nunca en Magallanes

El oriundo de San Félix tuvo jornada perfecta y pegó par HRs ante Bravos

Alberth Martínez se ha convertido en los últimos años en toda una bujía ofensiva para Navegantes del Magallanes, temporada a temporada lo ha demostrado, y esta 2022-23 no ha sido la excepción. Y ahora con .426 de promedio; ha pasado ha a comandar el circuito.

Lee también: Wilson Álvarez: “Ahora todo es lanzar duro”

En ese sentido, en la victoria de la “Nave” el miércoles 14-8 sobre Bravos en Valencia, el oriundo de San Félix tuvo jornada perfecta con el madero, al irse de 3-3 con dos cuadrangulares, cuatro carreras impulsadas, tres anotadas, una base por bolas y nueve bases alcanzadas.

“El trabajo que tengo a diario, enfocado en cada turno, en cada pitcheo que vaya hacia el home, esa es mi rutina y el éxito del trabajo que vengo realizando”, dijo del bolivarense al departamento de prensa de los turcos.

Cabe destacar que con este triunfo, y la derrota de Leones en Maracay, los dirigidos por Yadier Molina; que son el primer conjunto en llegar a 10 juegos ganados en esta zafra, pasaron también a comandar la tabla de posiciones de la LVBP. “Jugar en familia y estar unidos, esa ha sido la clave para este buen momento”, sentenció Alberth Martínez, que dio crédito a la camaradería que existe dentro del equipo.

En 14 juegos esta temporada, Alberth Martínez registra average de .426 (de 47-20), con tres bambinazos, 10 remolques, 12 anotaciones y 11 bases por bolas. Adicionalmente, lidera los departamentos en la Liga de OBP (.533) y OPS (1.214).

El de más poder en el último lustro

Ahora bien, Alberth Martínez es el segundo bateador con más vuelacercas en las últimas ocho contiendas, con un total de 38, solo superado por Carlos Rivero (44) en ese lapso. Sin embargo, si nos vamos al último lustro, el número 75 de los filibusteros aparece con 31 estacazos, aventajando con una diferencia considerable a Willians Astudillo, que ostenta 22 desde la 18-19.

Asimismo, sus dos siguientes batazos de vuelta entera con el uniforme turco, lo harán ingresar a un selecto club de toleteros magallaneros con 40 o más jonrones. Se trata de Alfredo Torres (42), Mario Lissón (53), Richard Hidalgo (56) y Luis “Camaleón” García (63).

Deja un comentario

Lo último