miércoles, agosto 17, 2022
InicioBeisbolAlberto González ha aportado su experiencia en postemporada

Alberto González ha aportado su experiencia en postemporada

El antesalista zuliano de los Navegantes del Magallanes, Alberto González, ha tenido un comienzo de Round Robin bastante consistente con el madero; pues ha conectado imparable en los seis encuentros de su equipo, y con un total de 10 hits, es colíder del todos contra todos junto a su compañero Cade Gotta, Denis Phipps y el binomio de Cardenales conformado por William Contreras  y Juniel Querecuto.

Lee también: Cameron Maybin anunció su retiro del béisbol

‘Tico’ ha demostrado ser un pelotero de mucha utilidad para esta fase de la pelota criolla; pues con esta ya suma su décima participación en postemporada, dos de ellas como refuerzo y las otras como jugador regular de los Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Magallanes.

Igualmente, esta es su sexta incursión en el Round Robin, formato bajo el cual ha despachado 10 o más indiscutibles en todas las ediciones en que ha hecho presencia.

Una fija en postemporada

De hecho, ya igualó su participación de la 2008-09 como refuerzo de las Águilas del Zulia, en donde ligó 10 indiscutibles en 16 juegos; y está a dos de empatar su actuación en la 2010-11 con los Bravos de Margarita, mientras que sus mejores periplos en cuanto a hits en el todos contra todos fueron en la 2014-15; cuando despachó 24 cohetes como refuerzo de Tiburones, seguidos de 20 y 19 incogibles en la 2009-10 y 2007-08 con la novena insular.

En total y previo a la jornada de este martes, el paleador zuliano ostenta 95 hits sumando todas sus incursiones en el Round Robin y 126 en todo su historial en la postemporada.

No obstante, ‘Tico’ es 13ro de estas semifinales en el liderato de bateo, promediando .345, que a su vez es el cuarto mejor average del Magallanes, debajo de Gabriel Noriega (.381), Leonardo Reginatto (.409) y Cade Gotta (.435).

Lo último