jueves, febrero 22, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasAlcántara y Verlander conquistaron el Cy Young

Alcántara y Verlander conquistaron el Cy Young

El dominicano ganó de forma unánime y el veterano lanzador conquistó su tercer galardón

El lanzador dominicano Sandy Alcántara y el estelar lanzador Justin Verlander ganaron el premio Cy Young 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Alcántara conquistó le premio en la Liga Nacional tras dejar marca de 14-9 con 2.28 de efectividad, después de lanzar 228.2 entradas en 32 aperturas. Además, completó seis juegos, uno de ellos por la vía del blanqueo, y ponchó 207 bateadores.

El oriundo de Azua, República Dominicana, se convirtió en el primer lanzador de los Marlins de Miami en ganar el codiciado premio Cy Young.

Adicionalmente, “Sandman”, que recibió la distinción de forma unánime, logró poner su nombre junto a Pedro Martínez (1997, 1999, 2000) y Bartolo Colón (2005) como los únicos dominicanos en recibir el galardón de mejor lanzador en el “Big Show”.

Lee también: J-Rod y Harris II ganaron el Novato del Año

Por su parte, Verlander se llevó el premio, el tercero de su carrera, de la Liga Americana tras liderar al “joven circuito” en victorias y efectividad.

El veterano abridor, de 39 años, dejó récord de 18-4 con un promedio de carreras permitidas de 1.75 tras 28 aperturas y lanzar 175 entradas, y abanicar 185 bateadores.

El serpentinero de los Astros de Houston solo realizó una apertura en la temporada recortada por la pandemia 2020 por el Covid-19 y se perdió todo la campaña 2021, debido a que pasó por el quirófano para someterse a la famosa operación Tommy John.

Después de ganar la Serie Mundial y finalmente romper con la maldición y ganar su primer juego en un “Clásico de Otoño”, Verlander cierra con el Cy Young una extraordinaria temporada.

Deja un comentario

Lo último