lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolAlcides Escobar se hace sentir en Washington

Alcides Escobar se hace sentir en Washington

La llegada de Alcides Escobar a los Nacionales de Washington le ha dado nuevos bríos a la organización. En 2019 fue Gerardo Parra, pero en este 2021 parece ser Escobar el protagonista de encender esa chispa en los capitalinos que los meta en una posición favorable para regresar a una postemporada.

Muestra de ello ha sido la manera en como han jugado los dirigidos por Dave Martínez y al mismo tiempo, la ofensiva que ha presentado el criollo con su nuevo club en la MLB. En los cinco juegos que ha disputado el nativo de La Sabana, en cuatro de ellos ha conectado imparable para acumular un estratosférico average de .381 (21-8) con par de dobles y tres carreras remolcadas.

“Ha estado bien. Como ya lo he dicho, nos conocemos desde hace tiempo y (Alcides) es ese tipo de jugadores que ama este deporte y por eso juega fuerte todos los días”, destacó el piloto de los Nacionales tras la paliza con pizarra de 15-5 sobre los Padres, la noche del miércoles.

“Nos ha gustado mucho lo que hemos visto hasta ahora y lo mejor de todo es que puede jugar cualquier posición en el infield. Ya demostró jugar una buena segunda base y siempre me ha gustado como mueve las manos en cada lugar en el campo”, añadió Martínez.

Y es que parte del trabajo de Escobar con los Nacionales en este final de la primera mitad se remite a eso; defender varias posiciones en el cuadro interior, sirviendo como una especie de utility en el infield.

Hasta el momento, el criollo ha cubierto la segunda base y el campocorto y en ambos lados ha mostrado por qué fue ganador de un Guante de Oro en 2015 con los Reales de Kansas City. En más de 44 entradas jugadas no ha cometido errores, con once asistencias.

El oriundo de La Sabana sabe que debe aprovechar al máximo esta nueva oportunidad en las Mayores. Más de mil días pasaron para volver a este nivel de la pelota y llegó a un conjunto que está acostumbrado a luchar hasta el final y sino, recordemos su periplo en 2019 cuando ganaron la Serie Mundial, cuando los daban por eliminados en la ronda regular.

En 12 campañas de labor, Escobar acumula un promedio vitalicio de .258 con 1.375 imparables, con 226 dobletes, 41 cuadrangulares y 445 carreras remolcadas. Amén de cosechar un Porcentaje de Fildeo de .976

Lo último