jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolAldrem Corredor ha sido clave para la ofensiva de Leones

Aldrem Corredor ha sido clave para la ofensiva de Leones

El primera base Aldrem Corredor ha sido una pieza clave para la ofensiva de los Leones del Caracas, actualmente es octavo en promedio al bate de la Liga (.343); detrás de Yosmany Guerra (.355) y Wilfredo Tovar (.368).

Lee también: César Jiménez pasó a los Tigres por la vía del cambio

Corredor ha dado de hit siete de sus últimos 10 encuentros, incluyendo seis con dos indiscutibles o más, y durante la séptima semana coleccionó nueve incogibles en 21 veces al bate, dejando promedio al bate de .429, con tres cuadrangulares, cuatro impulsadas, 19 bases alcanzadas y OPS de 1.425.

En tanto, Corredor es sexto y lidera al Caracas en OPS (1.037) y es tercero en OBP con .468 solo detrás de Niuman Romero (.469) y Ramón Flores (.552).

Durante la última semana, los batazos de Corredor fueron muy importantes para la causa de su equipo, sobre todo el pasado jueves cuando conectó dos bambinazos e impulsó trío de anotaciones en la victoria ante Tiburones en Macuto; siendo su primera jornada con al menos dos batazos de vuelta entera y la segunda de tres o más fletadas en la zafra.

El aporte de Corredor ha dado un plus a la ofensiva

Igualmente, el mirandino ostenta wOBA (promedio de embasado ponderado) de .457, el mejor para bateador alguno de Leones, incluso por encima de Yosmany Guerra (.409) y Wilfredo Tovar (.408) quienes también han cargado con la ofensiva del equipo. Otro punto a considerar sobre el rendimiento de Corredor es su frecuencia para dar cuadrangulares, en estos momentos de 17 turnos por cada vuelacercas, un promedio bastante bueno, teniendo en cuenta el comportamiento que han tenido las ofensivas en este torneo.

Por su parte, Corredor ha dejado a 50 compañeros en las almohadillas; de los peloteros de los melenudos con al menos 30 juegos, posee la menor cantidad junto a Anthony Pereira, un dato digno de mencionar puesto que acá cada carrera tiene un valor tremendo y al final es lo  que puede meter al Caracas en el Round Robin.

Asimismo, esta ha sido una temporada totalmente satisfactoria para el inicialista de los capitalinos, quien no había pegado más de dos vuelacercas en su carrera de la LVBP. De igual forma, ha logrado por primera vez doble dígito en imparables (35), anotadas (22), remolcadas (21), boletos (23) y extrabases (11).

Wilfredo Tovar es indispensable en el lineup de Leones

Mientras tanto, Wilfredo Tovar, quien lidera a Leones en promedio al bate, presentó el pasado domingo rigidez en la espalda  y no formó parte de la remontada ante Caribes; sin dudas Tovar es una pieza que necesitan los Leones del Caracas para en estas últimas semanas poder sellar la clasificación.

Tovar, además de liderar a su equipo en average; colidera el departamento de indiscutibles junto a Yosmany Guerra (49) y es tercero en OPS (.900), detrás de Guerra (.902) y por supuesto Corredor.

Lo último