lunes, mayo 27, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasAlex Cora llegó a 300 victorias al frente de Boston

Alex Cora llegó a 300 victorias al frente de Boston

En el listado histórico de dirigentes, el boricua se encuentra en la casilla 234

El mánager puertorriqueño Alex Cora alcanzó la noche del jueves su victoria 300 al frente de los Medias Rojas de Boston, luego del contundente triunfo de su equipo (12 a 6) sobre los Marineros de Seattle.

De por vida, el estratega tiene registro de 300-224 para ostentar un porcentaje positivo de .573, de acuerdo con los datos de Baseball Reference.

En el listado histórico de dirigentes, Cora, de 46 años, se encuentra en la casilla 234 y está a un triunfo de igualar a Joe Morgan (301).

Durante su primer año como mánager, el oriundo de Caguas, Puerto Rico, lideró a los Medias Rojas a la conquista de la Serie Mundial de 2018.

El otrora versátil pelotero fue coach de banca de los Astros de Houston y fue una pieza clave para del equipo texano se quedara con “Clásico de Otoño” de 2017.

Lee también: Peralta sacó par de jonrones en victoria de Arizona

La única mancha en el currículum de Alex Cora pasa por su vínculo con el sistema de robo de señas que implementaron los Astros. Tras ese escándalo, el boricua fue suspendido durante la campaña 2020.

Después de cumplir la suspensión, la organización “patirroja” le volvió a dar la confianza y desde 2021 regresó a la franquicia que lo vio nacer como mánager.

En la actual temporada, Cora lidia con una tropa que no termina de despegar. Su novena refleja un récord negativo de 16-22 para ocupar la cuarta casilla de la División Este de la Liga Americana, que comanda su “eterno rival” Yankees de Nueva York.

Deja un comentario

Lo último