jueves, junio 1, 2023
InicioBeisbolAlexi Amarista ingresó a un elitesco grupo

Alexi Amarista ingresó a un elitesco grupo

Con el imparable que conectó en la tercera entrada del segundo encuentro de la doble tanda en la que Cardenales de Lara barrió a Caribes de Anzoátegui en Barquisimeto el miércoles, Alexi Amarista se convirtió en el primer bateador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que logra hilvanar seguidilla de 21 juegos con al menos un hit en los últimos 23 años.

Luis Tinoco, jardinero de Pastora de Occidente, fue el último toletero que tejió una cadena de 21 juegos ligando por lo menos un indiscutible durante la temporada 1996-97.

Amarista, quien está en su décima tercera campaña con el conjunto de Puerto la Cruz, es apenas el sexto toletero venezolano que logra facturar hits en 20 o más juegos consecutivos durante la misma temporada. En total tiene 23 encuentros en fila ligando de hit, si se toma en cuenta que disparó incogibles en los últimos dos choques de la temporada pasada.

El récord de la liga en una temporada es de 28 juegos, impuesto por Adrián Garret con los Leones en el torneo 1976-77 (26 de noviembre al 4 de enero), mientras que para dos certámenes es de 44 juegos y está en poder de César Tovar, quien con impuso con los Leones en los últimos 24 juegos de la temporada 1970-71 y en los primeros 20 partidos de la campaña 1971-72.

Teolindo Acosta es el criollo con más juegos seguidos de al menos un hit con 26. Lo hizo con Pampero durante la temporada 1958-59. Víctor Davalillo estableció seguidilla de 25 encuentros con el Caracas desde el 5 de diciembre de 1967 hasta el 17 de enero de 1968.

Guillermo Vento tejió cadena de 22 encuentros con el Cervecería Caracas del 13 de diciembre de 1947 al 22 de febrero de 1948. El otro criollo en esta lista es Gustavo Gil, quien regó hits en 20 juegos al hilo con Magallanes en el torneo1976-77.

Deja un comentario

Lo último