Algo comienza en Washington con Escobar entre los protagonistas

Alcides Escobar
Alcides Escobar / AP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cuando se acercaba la fecha límite para realizar transacciones entre equipos, los Nacionales dieron carta abierta para negociar a todos sus peloteros, a excepción de Juan Soto, quien está llamado a liderar el futuro de la franquicia dentro del terreno; pero amén de su presencia será importante rodearlo de jugadores con experiencia y esa pieza que está emergiendo para ayudar al futuro de la franquicia se llama Alcides Escobar.

Lee también: Alcides Escobar sumó otro juego de cuatro imparables en su carrera

El de La Sabana tiene una racha de siete partidos seguidos conectando al menos un imparable y durante la seguidilla, ostenta 13 en 33 turnos al bate (.394) con tres anotadas y seis impulsadas, OBP de .400 y OPS de .885.

También es segundo del viejo circuito en inatraples conectados en septiembre con un total de 25 justo detrás de Juan Soto (29).

En un plano más grande, Escobar es décimo en la LN en indiscutibles con 66 en 55 partidos y en cuanto a su futuro en Washington, renovarlo sería la decisión más acertada que podría tomar la organización, teniendo en cuenta que tiene 34 años y podría mantenerse, hipotéticamente hablando, jugando por unos 9-10 años más.

Keibert Ruíz es la cara del futuro

Ruíz llegó a la capital de Estados Unidos con un alto cartel de prospecto y desde que debutó con los capitalinos, en 15 juegos (13 como titular) registra línea de .278/.328/.315/.642con 15 imparables y 10 producidas en 58 apariciones.

No obstante, en sus últimos nueve juegos ostenta promedio de .364 (33-12), con dos dobles, nueve impulsadas, cuatro anotadas y 14 bases alcanzadas.

Por su parte, cuando mejore su defensiva detrás del plato, que no es para nada despreciable y si mantiene el ritmo ofensivo en futuras temporadas, los Nacionales tendrán en Ruíz a un jugador muy completo en sus filas.

Machado ha hecho el trabajo cerrando partidos

Andrés Machado ha sido de los que más ha trabajado este mes, con 11 apariciones como relevista en septiembre y además es segundo en holds (6) en el mes junto a Blake Treinen, el dominicano Luis García y solo por debajo de T.J. MacFarland.

En Venezuela actuó como abridor de Caribes de Anzoátegui en la 2020-21, así que no es descabellado que actué en algún tiempo como abridor en Grandes Ligas o relevista largo dada su capacidad de lanzar entradas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados