viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolLVBPAlguacil seguirá al mando de la cueva melenuda

Alguacil seguirá al mando de la cueva melenuda

El estratega disputará su cuarta temporada al mando de los Leones del Caracas

Leones del Caracas ratificó este martes a José Alguacil como su manager para la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con miras a otro título de campeón.

El anuncio lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado en el que respaldan al estratega por su gran desempeño en las últimas campañas al mando de los melenudos.

“El caraqueño estará al frente del equipo por cuarta campaña consecutiva. Cuenta con récord en ronda regular de 94-66, al sumar sus primeros tres años como estratega”, dice el texto.

“En cada una de sus campañas ha llevado al club al round robin. Logró el campeonato en la 2022-2023 y el subcampeonato del Caribe en el Estadio Monumental Simón Bolívar”, agrega el comunicado.

El cuerpo técnico capitalino formalizó la salida de Lipso Nava y nombró como nuevo coach de banca al curazoleño Hensley “Bam Bam” Meulens, quien posee una gran trayectoria en Grandes Ligas.

Actualmente se desempeña como coach de bateo de los Rockies de Colorado en las Grandes Ligas y además fue el manager de la selección de Países Bajos en dos oportunidades del Clásico Mundial de Beisbol.

Meulens también fue coach de banca de los Gigantes de San Francisco (donde compartió con Alguacil) y de los Mets de Nueva York.

Resto del cuerpo técnico

Como coach de pitcheo fue nombrado Jorge Moncada, quien se ha desempeñado como miembro del equipo de desarrolladores en las granjas de los Rays de Tampa Bay. Junto a él también estará Wilson Álvarez como coach especial de pitcheo.

El coach de bateo será Carlos Méndez, quien se reencontrará con la afición de los Leones del Caracas. En las últimas temporadas se ha desempeñado como coach en Triple A de los Bravos de Atlanta.

Lee también: Hendrik Clementina defenderá a Caciques

Alex González fue designado como coach de primera base con la que dará inicio a una nueva etapa en su carrera y estará acompañado por Oscar “el Cachi” Salazar como coach de tercera base.

“El resto de los cargos del estarán distribuidos con Lino Urdaneta como coach de bullpen, Kevin Nieves como coach asistente, Juan Indriago como scout de avanzada, Jonathan Arráiz como scout y Ligmer Morales como asistente del cuerpo técnico”, concluye el texto.

Deja un comentario

Lo último