sábado, junio 25, 2022
InicioBeisbolAlí Castillo comanda a Águilas en estas primeras semanas

Alí Castillo comanda a Águilas en estas primeras semanas

Pese a que las Águilas han tenido un mal inicio de campaña, el infielder zuliano Alí Castillo ha estado al frente de la ofensiva de los dirigidos por Rouglas Odor; comandando casi todos los departamentos de bateo en la novena rapaz.

Lee también: Danry Vásquez: Hay Tiburones para rato

En ocho juegos disputados este año ostenta 13 hits, segunda mayor cifra de la Liga; solo por detrás de Yosmany Guerra y Gabriel Noriega, ambos con 14, en 37 turnos acumula promedio al bate de .351, cinco puntos por encima de Osleivis Basabe y sus 14 bases alcanzadas lo tienen a ocho de distancia de Jermaine Palacios en ese departamento.

Igualmente tiene seis partidos de los ocho que han efectuado las Águilas con al menos un imparable; cinco de ellos son multihits, mientras que el pasado domingo se fue de 5-4, con doble e impulsada, siendo hasta ahora su mayor cosecha.

José Herrera salió del roster por lesión

De acuerdo al Departamento de prensa, José Herrera fue retirado del roster de esta tercera semana por un desgarro en la corva izquierda, en principio se pensaba que fuera una contractura muscular.

Una baja sensible para las Águilas, pues Herrera, quien venía con mejor perfil defensivo, estaba dando un plus en su faceta de bateador, había coleccionado línea ofensiva de .333/.478/.444/.922 con seis hits en 18 turnos, dos dobles, cuatro vuelacercas y ocho fletadas.

En su lugar ingresó Oscar Campos, también receptor.

Tras la jornada del domingo, el cuerpo de relevistas zuliano dejó efectividad 6.03 con récord de 0-3, el pitcheo en general ha permitido 40 carreras.

Lo último