Alí Castillo se ha convertido el refuerzo predilecto de los Leones del Caracas, desde que llegó al equipo no ha parado de batear y de ser determinante, sobre todo en la postemporada 2022-2023. Tanto que ha entrado al libro de los récords de la organización.
El segunda base, original de las Águilas del Zulia, llegó este viernes a 33 imparables en la postemporada con el uniforme de los Leones, igualando a Rafael Álvarez en el primer lugar histórico tras dejar atrás a Bob Abreu (31).
“Estoy bastante contento por estar en una nueva final aquí en Venezuela y orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora. En lo individual siempre he salido a tratar de buscar buenos pitcheos para colocarme en base” dijo Alí Castillo.
Lee también: Isaías Tejeda: El perreo no es mi estilo de juego
El número 22 analizó las claves para conectar tantos hits “el trabajo y la constancia han sido las claves del éxito. Siempre he salido con la mente positiva para hacer lo que tengo que hacer. Desde que llegué como refuerzo a Leones me he sentido en familia, como en casa y todo eso lo hemos trasladado al terreno de juego”.
“Esto es una final y siempre trataremos de sacar temprano a los abridores de ellos, para que su bullpen tenga trabajar temprano. Esa será nuestra principal consigna” señaló.
En la 2022-2023 conectó 27 hits en el todos contra todos con los melenudos y en la final lleva seis.
Rafael Álvarez conectó 32 imparables en la postemporada 2005-2006, 23 en el round robin y nueve en la final.