lunes, febrero 26, 2024
InicioVenezolanos MLBAltuve cortará racha de juegos inaugurales

Altuve cortará racha de juegos inaugurales

Por primera vez desde su debut se perderá un Opening Day con los Astros de Houston

Por más de una década, José Altuve se ha convertido en una fija para los Astros de Houston; incluso, su sola presencia en el clubhouse sideral lo ha convertido en un líder auténtico que ha sabido encaminar a este equipo desde mediados de la campaña 2011 cuando hizo su estreno en las Mayores, el 20 de julio ante los Nacionales de Washington.

Ahora bien, este 2023 comenzará de manera atípica para el segunda base venezolano, pues por primera vez en su carrera no alineará con Houston en una jornada inaugural de la Major League Baseball.

Lee también: Odor despertó con el madero

Una fractura en el pulgar derecho, producto de un pelotazo en el pasado Clásico Mundial de Beisbol lo mantendrán fuera por al menos dos meses, luego de someterse a cirugía.

“Es obvio que nadie quiere lesionarse y comenzar la temporada en lista de incapacitados”, atizó Altuve a MLB.com. “En esta oportunidad quiero controlar lo que pueda controlar y eso es el tiempo de la recuperación, de tal modo regresar lo más rápido al equipo”, apuntó.

Desde la temporada 2012, ‘Astroboy’ ha sido parte de cada uno de los lineups de los Astros en un Opening Day; jornada en la que ha dejado buenos números en su excelsa carrera.

En 11 juegos inaugurales, el camarero de Houston presenta un promedio de .262 (42-11) con tres extrabases y seis carreras remolcadas.

Su retorno se estima para finales de mayo o principios del mes de junio.

Deja un comentario

Lo último