martes, junio 18, 2024
InicioVenezolanos MLBAltuve enfila a élite histórica de camareros

Altuve enfila a élite histórica de camareros

Sus 200 bambinazos y los próximos dos mil hits lo colocarán en una selecta lista

Desde el primer día que José Altuve saltó al terreno de las Grandes Ligas con los Astros de Houston, este venezolano de Puerto Cabello fue visto como una futura estrella dentro de la franquicia, pero luego de 13 años de acción en el máximo nivel de la pelota profesional, esas premoniciones se quedaron cortas a lo que hoy resulta ser este segunda base de 33 años y de 1.68 cm de estatura.

La tarde del sábado, ‘Astroboy’ volvió a mostrar esa grandeza que lo caracteriza como ‘Capitán’ de los Astros de Houston, al sacudir el jonrón 200 de su carrera, el cual vino acompañado de muchos hitos en la historia de este deporte.

Jonronero en Houston

Pasó a ser el quinto jugador de la franquicia con esta cantidad de cuadrangulares, detrás de Jeff Bagwell, Lance Berkman, Craig Biggio y Jim Wynn.

Además de ello, se convirtió en el 10° jugador venezolano con esta cantidad de cuadrangulares y el único camarero activo en la MLB con al menos dos centenas de batazos de cuatro esquinas.

Su jonrón 200 en la MLB fue apenas la punta del iceberg de lo que espera alcanzar antes de que termine la temporada regular, pues con el ritmo avasallante con que regresó de la lista de incapacitados, tiene como objetivo principal los dos mil hits en su trayectoria.

Altuve fue un auténtico vendaval de hits en el Yankee Stadium, al punto de cerrar la serie en el Bronx con 1980 imparables, a tan solo 20 hits que, al mismo tiempo, lo coloquen en una selecta lista en las que solo figuran 10 jugadores de la segunda almohadilla con 200 o más jonrones y 2000 cohetes.

Lee también: Freeman y Valdez fueron los Jugadores de la Semana

Jeff Kent, Robinson Canó, Rogers Hornby, Craig Biggio, Ryne Sandberg, Joe Morgan, Lou Whitaker, Bobby Doerr, Brandon Phillips y Roberto Alomar; son los peloteros que con al menos el 50% de su carrera en la intermedia han logrado la gesta que busca Altuve antes de cerrar este 2023.

A pesar de sus problemas con la lesiones este año, Altuve se mantiene como primer baluarte en la carrera de los Astros a postemporada.

Deja un comentario

Lo último