jueves, abril 18, 2024
InicioBeisbolAlzolay comenzaría la temporada en lista de lesionados

Alzolay comenzaría la temporada en lista de lesionados

Los Cachorros de Chicago informaron este lunes que el lanzador venezolano Adbert Alzolay podría iniciar la temporada en la lista de lesionados debido a una molestia en su hombro derecho.

El gerente general Jed Hoyer comentó que el criollo actualmente está lidiando con una tensión por la que ha sido sometido a varias evaluaciones. Aun el equipo no tiene claro el alcance de la lesión.

En ese sentido, Hoyer no cree que Alzolay esté listo para el Opening Day. De igual forma, se espera que haya próximamente una actualización de su estado de salud.

Alzolay, de 27 años, espera disputar su cuarta campaña en MLB. Hasta ahora siempre ha defendido la camiseta de los Cachorros y poco a poco ha logrado ganarse un puesto en el club.

Lee también: Juegos de primavera en MLB comenzarán el 17 de marzo

En la 2021 hizo 29 presentaciones y completó 125 innings y un tercio de labor. De sus salidas 21 fueron como abridor y en 16 oportunidades lanzó 5.0 o más episodios.

En septiembre fue movido al bullpen y también respondió. De hecho, firmó su mejor mes con 17 entradas y un tercio y facturó una extraordinaria efectividad de 1.56.

En general, dejó récord de 5-13 y terminó el año con un promedio de carreras limpias de 4.58.

Lo último