Andrus ayuda a mejorar el corrido de bases de Laureano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mucho se ha especulado sobre el posible desempeño de Elvis Andrus este año con los Atléticos de Oakland, luego de su bajo rendimiento en las últimas temporadas con los Rangers de Texas. Sin embargo, el venezolano se ha mantenido trabajando fuerte, e incluso sirviendo de mentor para los jugadores más jóvenes.

Una de las principales cualidades del capocorto criollo durante sus años dorados en la gran carpa fue el corrido de bases, estafando 42 colchonetas en 2013, siendo hasta ahora su tope personal. En sus 12 zafras, el nativo de Maracay acumula 305 almohadillas robadas. Es por ello que el jardinero Ramón Laureano acudió a Andrus para mejorar su técnica.

Desde su debut en 2018, Laureano ha sido visto como un pelotero de múltiples herramientas. Y aunque normalmente el mánager Bob Melvin ubica al dominicano entre los tres primeros bateadores, la velocidad no ha sido su punto fuerte, al solo sumar 22 estafadas en 225 encuentros.

Mientras que Andrus es considerado un especialista, al robarse al menos 20 bases en diez temporadas, superando incluso la triple decena en cinco años.

Entre los peloteros activos, el venezolano se ubica igualado en la segunda casilla de más estafadas. Dee Gordon comanda con 333, mientras el infielder y Billy Hamilton comparten el siguiente escalón.

Además, el hecho de ya ser considerado uno de los jugadores de mayor experiencia en los Atléticos le da cierto estatus al venezolano para impartir sus conocimientos, y quien mejor que Laureano para perfeccionar el corrido de bases.

“Vamos a aprender mucho de él. Ya jugó con uno de los mejores tercera base de la historia (Adrián Beltré), y ahora jugará con uno de los mejores del momento (Matt Chapman)”, comentó Laureano a NBC Sports.

Melvin aprovechó también y anunció que Andrus jugará el juego de exhibición del domingo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados